Lo más importante

La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe es candidata al premio Conciencia

El programa de Alfabetización digital fue seleccionado para el premio Conciencia que reconoce la contribución activa de las empresas que invierten en acciones de responsabilidad social empresaria y/o capacitación
0 Comentarios
0 Comentarios

El programa de Alfabetización digital de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe quedó seleccionado entre los trabajos más destacados en un concurso realizado con el objetivo de reconocer la contribución activa de las empresas que invierten en acciones de responsabilidad social empresaria y/o capacitación.

El premio Conciencia, que se entregará el próximo 5 de noviembre en Buenos Aires, reconoce a las empresas que dentro de sus propósitos directos o indirectos acercan a la población conceptos vinculados a un comportamiento consciente sobre prevención de riesgo, la previsión y la proyección de futuro para lograr una sociedad más sustentable y con una mejor calidad de vida.

Los equipos de las diferentes empresas presentaron sus trabajos y éstos fueron evaluados en dos instancias por un jurado multisectorial. Elena Mazzola, responsable de programas educativos de las Fundaciones del Grupo Petersen -integrada por la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Nuevo Banco de Entre Ríos, Banco San Juan y Banco Santa Cruz-, expuso la vocación de las cuatro entidades de fortalecer la formación y capacitación tecno-científica, la innovación y excelencia educativa en las zonas donde actúa con sus bancos y fundaciones.

El programa de Alfabetización digital de las fundaciones del Grupo Petersen tiene como objetivo fortalecer los sistemas educativos en todos los aspectos referentes a las nuevas tecnologías digitales, tanto de equipamiento –con la instalación de aulas digitales en todas sus modalidades– como en los procesos de formación y capacitación; de modo que se garantice la igualdad de oportunidades para todos los actores y efectores involucrados, instituciones educativas, directivos, docentes y alumnos.

La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe lleva instaladas más de un centenar de aulas y pizarras digitales interactivas y kits de tablets en 139 escuelas iniciales, primarias y secundarias de toda la provincia y trabaja en forma conjunta con el programa provincial Tramas digitales del Ministerio de Educación de la provincia.

Del concurso premio Conciencia, organizado por Grupo Sol, participan organizaciones de primera línea como fundaciones del Grupo Petersen, banco Macro, banco Galicia, ICBC, SanCor, Toyota, Zurich, San Cristóbal y Allianz, entre otras, las cuales fueron divididas en tres categorías: seguros, internacional y empresas.

El Jurado estuvo conformado por representantes de la Superintendencia de Seguros de la Nación; Superintendencia de Riesgos del Trabajo; Universidad Nacional de Tres de Febrero; Universidad del Salvador; Asociación Argentina de Marketing; Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros; la Fundación Compromiso y la Asociación Civil Minu, entre otras organizaciones.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo