La Justicia Federal ordenó allanamientos en Santa Fe para dar con los prófugos de General Alvear y para tener mayores certezas de una supuesta organización criminal que les brinda apoyo. A su vez, se investiga a un sector de la barrabrava de Rosario Central por presunto encubrimiento a Víctor Schillaci, Cristian y Martín Lanatta. 

El periodista de Radio Mitre Pablo Carrozza informó en el programa Radiópolis (Radio 2) que la Justicia Federal, en la causa que buscan determinar si los prófugos cuentan con apoyo de una organización delictiva, "recibió tres llamados para que investiguen a Andrés “Pillín” Bracamonte, líder de la barra de Central". "Tuvo estrecha relación con el ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo, quien fue detenido por presunto vínculo con los Lanatta y Schillaci. Además, Bracamonte viajó al Mundial de Sudáfrica 2010, del que fue deportado", agregó.

"El Pillín tiene relación tanto con Mallo como con Los Monos. Lo que se sigue desde la Justicia es si el sector que lidera colaboró en los últimos días, porque los prófugos pasaron por la provincia", precisó.

Carrozza deslizó que la información llegó también a la Justicia tras la declaración indagatoria que brindó el ex jefe de Hinchadas Unidas Argentina. una vez que fue arrestado. "Mallo dijo hace unos días en un programa de televisión que tuvo una estrecha relación con el Pillín por Hinchadas Unidas. Supongo que debería haber allanamientos", concluyó.