​La Juventus con los argentinos Carlos Tevez y el tucuman Pereyra se consagró este sábado campeón del fútbol italiano  al vencer como visitante al Sampdoria, por 1 a 0, en partido por la fecha 34, cuatro antes del final.

El chileno Arturo Vidal, a los 32 minutos del primer tiempo, obtuvo el tanto que le dio a la Vecchia Signora el tetracampeonato local y el scudetto número 31 en la Serie A1, a solo tres días de su primer partido semifinal de Champions League con el Real Madrid, en Turín.

Vidal convirtió de cabeza el único gol del encuentro. En esta ocasión, Tevez no convirtió, aunque sigue siendo el goleador del certamen con 20 goles, dos más que el también argentino Mauro Icardi (Inter) y Luca Toni (Hallas Verona), quienes tienen 18 tantos cada uno.

El 'Apache', de 31 años y convocado nuevamente este año a la Selección por Gerardo Martino, fue campeón con Boca (cuatro títulos), Corinthians de Brasil, Manchester United (6), Manchester City (3), de Inglaterra, y ahora conquistó su tercer título con Juventus (además del scudetto anterior, ganó la Supercopa de Italia 2013). Para el tucumano Pereyra, de 24 años, ex River, se trata del primer festejo internacional con la Juventus.

La Juve, que en la jornada anterior superó 3-2 a Fiorentina con dos goles de Tevez, alcanzó con la victoria de hoy un total de 79 puntos en la tabla de posiciones y le sacó así 17 de distancia a su escolta, Lazio, que ya no podrá igualarlo.

Con vistas al encuentro de ida de semifinales de la Champions League ante el Real Madrid del próximo martes, el técnico Allegri reservó a Andrea Pirlo. 

Además, Alvaro Morata y Giorgio Chiellini sustituyeron a Tevez y Pereyra, faltando 20 minutos para que finalice el partido en el Stadio Comunale Luigi Ferraris de Génova.

En Sampdoria jugó como titular el argentino Matías Silvestre, en tanto que Gonzalo Bergessio ingresó a los 9 minutos del segundo tiempo. Ezequiel Muñoz estuvo entre los suplentes pero no entró.

A pesar de tener campeón, la fecha continuará hoy con el encuentro entre Sassuolo y Palermo, que tiene al argentino Paulo Dybala. Además, mañana jugarán Roma-Genoa, Fiorentina-Cesena, Inter-Chievo Verona, Atalanta-Lazio, Hellas Verona-Udinese y Napoli-Milan. El lunes completarán Cagliari-Parma.

Posiciones:
Juventus 79; Lazio 62; Roma 61; Napoli 56; Sampdoria 51; Genoa 50; Fiorentina 49; Inter y Torino 48; Milan 43; Palermo 42; Hellas Verona y Chievo Verona 40; Udinese y Empoli 38; Sassuolo 36; Atalanta 32; Cagliari y Cesena 24; y Parma 16.