Carlos Tevez atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Este domingo volvió a brillar en la liga italiana tras convertir el único tanto con el que la Juventus venció al Genoa. El Apache, pieza clave del elenco de Turín, hizo gol que ya es marca registrada: velocidad para desnivelar en el mano a mano, potencia para dejar en el camino a los defensores y justeza para poner la pelota en un rincón inalcanzable para cualquier arquero.

El ex delantero de Boca culminó así una semana perfecta. Días atrás, había anotado dos conquistas en la clasificación de su equipo a los cuartos de final de la Champions League. En esta oportunidad, la víctima fue el Genoa,  el único equipo que hasta el momento lo venció en el campeonato italiano. Con su gol, Tevez quedó en lo más alto de la tabla de goleadores, con 16 conquistas, uno más que Mauro Icardi (Inter) y que Jeremy Menez (Milan).

No obstante, la actuación del goleador no fue perfecta. Es que el delantero tuvo la posibilidad de ampliar el marcador con un penal, pero el arquero le adivinó el palo y le negó el doblete. No fue motivo para amargarse. Es que Juventus va camino a un nuevo título: tiene 17 puntos más que Roma, su escolta, cuando restan diez fechas para el final.