Luego del episodio que enlutó a Brasil, cabe preguntar qué pasa con la seguridad de los boliches rosarinos. El director de Inspecciones de la Municipalidad, Gregorio Ramírez, aseguró que en los últimos años se maximizaron los controles y confirmó que este año el Concejo convocará a una reunión con funcionarios, empresarios y patovicas para rever la normativa que regula el funcionamiento de las discos.
Según explicó Ramírez en A Diario (Radio 2), los clubes nocturnos de Rosario se atienen casi en su totalidad a las medidas de seguridad requeridas para poder abrir sus puertas. Asimismo, explicó que las inspecciones se realizan tres veces por semana y que de un tiempo a esta parte se redoblaron los controles que tienen que ver con corroborar que que se respete el factor ocupacional y que el establecimiento cuente con matafuegos, salidas de emergencia habilitadas y personal de seguridad capacitado en maniobras de evacuación.
Por otro lado, señaló que la seguridad en las discos es “prioridad” para su oficina, pero que debe ser atendida también por los empresarios. En tal sentido, trajo a colación lo dispuesto el año pasado en el Palacio Vasallo para juntar a los propietarios de los boliches y su personal y adaptar, de ser necesario, la normativa vigente a los “cambios culturales del consumo” de modo de garantizar que la diversión no se arruine con hechos del calibre de Cromañón.