El director del Monumento a la Bandera, Hernán Colautti, confirmó que el 27 de Febrero próximo, realizará un pedido formal al gobierno nacional para que dote al municipio de recursos a fin de poner a punto el predio histórico. Aseguró que es la administración de la Municipalidad de Rosario la que corre con los gastos de mantenimiento del lugar.

En diálogo con la periodista Evelin Machain en Radiópolis (Radio 2), Colautti informó que le exigirá a la gestión kirchnerista 32 millones de pesos para desarrollar una serie de refacciones. “El viernes es el acto por el aniversario por la creación de la Bandera, en este marco haremos una presentación formal al gobierno nacional. Se hará una entrega de un pliego que contiene un estudio de costos”, reveló.

El director del Monumento explicó que los 32 millones de pesos serán utilizados para diversas obras de puesta a punto del lugar histórico, como por ejemplo, el reajuste de placas y el acondicionamiento de la llamadas sala de las banderas.

“Hace 30 años que el gobierno municipal se hace cargo del mantenimiento del Monumento. No hay una partida asignada desde el 63 cuando por decreto la Municipalidad se hace cargo, desde entonces el gobierno nacional no ha hecho ningún aporte”, subrayó.

Según precisó, la Municipalidad invierte unos 3,5 millones de pesos por año para los cuidados y tareas en el lugar, además del pago a sueldos a 53 empleados.