Lo más importante

La Nación enviará fondos para la emergencia hídrica en Santa Fe

El gobernador Bonfatti se reunió con los ministros Aníbal Fernández y Florencio Randazzo en la Casa Rosada. El gobierno central se comprometió a enviar Aportes del Tesoro Nacional para la provincia. También hubo un planteo por Gendarmería
2 Comentarios
2 Comentarios

En su viaje a Buenos Aires, el gobernador Antonio Bonfatti mantuvo encuentros con funcionarios del gobierno nacional en la Casa Rosada. Por un lado, se encontró con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y por otro, con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. En ambos casos, se refirieron a la emergencia hídrica que vive la provincia de Santa Fe.

Tras los encuentros, el gobernador señaló que “en primer lugar abordamos con el ministro del Interior la situación generada por las inclemencias climáticas que padeció la provincia de Santa Fe, cuando en 7 días llovió prácticamente la mitad de lo que suele llover en un año. Hay 17 comunas y municipios con distintas complicaciones y nosotros hemos pedido al gobierno nacional una ayuda para ellos”.

Puntualmente, Bonfatti planteó a Randazzo “la posibilidad de recibir un Aporte del Tesoro Nacional (ATN)”.

“Tenemos el compromiso del gobierno nacional y estamos haciendo una evaluación de los daños para establecer el monto de recursos necesarios que llegará en forma directa a los municipios y comunas que han tenido que afrontar situaciones complejas. Desde el gobierno provincial ya estamos haciendo nuestros aportes a través de los distintos ministerios”, añadió.

Bonfatti también detalló al jefe de Gabinete “la situación que viven los predios rurales y el estado de las rutas y puentes, que han quedado muy deteriorados”.

“Presentamos una carpeta con proyectos de reparación integral de rutas y puentes por 310 millones de pesos. No estamos pidiendo que nos regalen los recursos, sino simplemente una especie de adelanto de coparticipación para devolver en un tiempo prudente”, especificó el gobernador.

Por otro lado, Bonfatti planteó a Fernández "la necesidad de que las fuerzas federales tengan mayor presencia en la provincia de Santa Fe, tal como lo venimos reclamando desde hace tiempo, y que se sumen tanto prefectos, como gendarmes y efectivos de la Policía Federal”.

“Se comprometió a charlarlo con la presidenta Cristina Fernández y a darnos una definición en poco tiempo”, dijo al respecto.

Durante el encuentro con Randazzo, el gobernador también abordó el tema del tren Rosario-Buenos Aires. "El ministro confirmó que el 1° de abril se hace el viaje inaugural. Por otro lado, también nos comunicaron que ya se ha licitado, con un presupuesto de 800 millones de pesos, el ramal desde Rosario a Tortugas; y próximamente se licitará el tramo de Tortugas a Villa María, con un presupuesto de 1.870 millones de pesos”.

“También analizamos el tema de la seguridad en los eventos deportivos y el compromiso del Registro Nacional de las Personas para dar el soporte necesario a lo que es el AFA Plus, esto es, el control de ingreso a los estadios de fútbol. Por esto también nos reunimos hoy con el presidente de la AFA”, indicó Bonfatti.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Aristobulo 1

    La masa de agua de la crecida de Córdoba ya pasó, ahora los vivos están desagotando las zonas agrícolas y en Carcarañá y Pueblo Andino nos están tapando de agua y estos inutiles socialistas no hacen

  2. Imagen de perfil de Aristobulo 2

    Lo que necesitamos más que los fondos es que le reclamen a Córdoba que dejen de desagotar los campos en el Carcarañá.

Segui Leyendo