La jornada navideña, en la cual se extendieron las celebraciones hasta la madrugada de hoy, terminó con una gran cantidad de intervenciones en el espacio público por parte de la Municipalidad: en total fueron 54 los vehículos trasladadas en el marco de los múltiples operativos preventivos y de control realizados por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana junto con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe y las PAT. Las acciones se desarrollaron desde la madrugada del jueves y continuaron hasta esta mañana. Seguirán reforzadas hasta la noche del domingo.

El secretario Gustavo Zignago confirmó que anoche, se concretaron 113 controles vehiculares en los que se remitieron al corralón  15 autos, 7 de ellos por alcoholemia positiva (2.25 fue el nivel más elevado).

“Venimos reforzando la presencia del Estado municipal y provincial en la noche rosarina para garantizar el disfrute de todos, pero siempre velando por el cumplimiento de las norma y el correcto uso de espacio público”, analizó y señaló al respecto: “Debido a los festejos navideños remarcamos nuestras acciones de prevención y control tanto el jueves como ayer, con resultados óptimos”.

Según recordó, en la madrugada del viernes y noche del 24, se trasladaron 22 vehículos, 13 de ellos porque sus conductores mantenían en sangre niveles no permitidos de alcohol para la conducción. “Vemos con satisfacción que, a pesar de los casos positivos de alcoholemia, los ciudadanos han conservado conductas responsables al volante teniendo en cuenta la proporción de positivos con el número de test practicados”, evaluó Zignago.

Los procedimientos nocturnos tienen su correlato en el día. A los cientos de fiscalizaciones vehiculares que se hacen de noche, se practican con la misma intensidad, durante las mañanas y las tardes. “Estos últimos días las acciones diurnas hicieron foco en la zona de La Florida donde más concentración de gente hay. Ayer pudimos intervenir en el tránsito y como resultado se sancionó a 17 motociclistas con la remisión de sus rodados por no atender las normas establecidas”, precisó.

El funcionario remarcó la presencia del Estado en el lugar a fin de promover y garantizar convivencia urbana. “Son días especiales donde muchos ciudadanos quieren aprovechar la naturaleza que Rosario regala para pasar la Navidad en familia y con amigos. Es por eso que fortalecimos nuestro trabajo para que el uso de estos espacios públicos se realice en pleno derecho para todos”, agregó.

Finalmente, enfatizó en la continuidad de estos controles durante este fin de semana. “Ya pasó Navidad pero viene un fin de semana a pleno, con temperaturas ideales para vivir el río. Vayamos y hagamos nuestras las playas pero siempre en ajustado orden. Como Municipalidad de Rosario estamos ahí para acompañarlos y aplicar las sanciones que correspondan como garantía de convivencia urbana”.