El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) anunció la Primera Olimpíada Argentina de Tecnología en Salud (OATec 2017) cuyo lanzamiento se hará oficial el próximo 29 de marzo a las 11 en el Aula Magna de esa institución. El concurso premiará a los alumnos con becas de hasta el 100 % para estudiar una carrera en el ITBA y otorgará otros premios tanto a docentes como a los colegios participantes.

Según publica Universia, el Objetivo de la Olimpíada (OATec) es brindar una instancia de acercamiento a la tecnología a jóvenes de la educación secundaria. Para la edición de este 2017 el tema elegido es la Salud, por lo que se verán áreas como nanotecnología, mecatrónica y biotecnología, entre otros.

A partir del lunes 3 de abril y hasta el 31 de julio, tanto colegios, como docentes y alumnos podrán inscribirse para participar de esta competencia en la que serán evaluados los alumnos en dos instancias.

La primera de ellas será en sus colegios mediante un examen múltiple opción, común en todo el país y de carácter individual, que consistirá en 45 preguntas teórico prácticas representadas a través de problemas sobre el tema de la salud. Los alumnos deberán resolver la prueba en un lapso de 45 minutos. A partir de la evaluación de este examen serán seleccionados un grupo de alumnos que se trasladarán al ITBA junto a sus tutores para realizar la segunda instancia de evaluación, teniendo cubiertos todos los costos implicados en el traslado, alojamiento y alimentación.

En esa segunda instancia de evaluación se propondrán desafíos relacionados con el tema de la olimpíada de este año, en la cual cada alumno deberá proponer soluciones a los desafíos planteados. Esta jornada durará un día y medio y posterior a ello se expondrán los resultados y se premiará a los respectivos ganadores.

Más info: Olimpíada Argentina de Tecnología