Lo más importante

La PAT "desembarcó fuertemente" en Santa Lucía

Una dotación de 24 efectivos de la Policía de Acción Táctica se instaló este viernes en esa zona de la ciudad, donde murieron tres jóvenes en enfrentamientos semanas atrás. “Seremos amigables con el vecino trabajador y tenaz con el delincuente”, prometió el jefe Forni

3 Comentarios
3 Comentarios

La Policía de Acción Táctica desembarcó en el barrio Santa Lucía de la ciudad de Rosario con 24 efectivos que patrullarán la zona. Ese lugar de Rosario copó las crónicas policiales hace tres semanas, cuando tres jóvenes murieron en distintos enfrentamientos. 

“Vinimos con el objetivo de desembarcar fuertemente y sostener una presencia constante en el barrio. Vamos a proceder a controlar motos, vehículos y sospechosos con pedido de captura“, dijo el jefe de la PAT, Adrián Forni.

El comisario agregó que “la idea es trabajar de forma amigable con el vecino trabajador y tenaz con el delincuente en potencia” y explicó también que por un breve tiempo también estarán acompañando la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

El despliegue en el Barrio Santa Lucía contará con 24 uniformados en forma de trinomios (grupos de tres agentes) con apoyo de móviles y conectados con el sistema 911 que estarán a disposición de los requerimientos del barrio las 24 horas.

El secretario de Seguridad, Gerardo Chaumont, y el Representante Territorial del Ministerio de Seguridad, Gustavo Zignago, estuvieron presentes en la sede de la Subcomisaría Nº 22 supervisando el inicio de las actividades en el barrio. Además, Forni estuvo acompañado por el subjefe de Policía de la Región 4 Nodo Rosario, Julián García.

El fin de semana del 10 y 11 de enero tres jóvenes murieron en supuestos enfrentamientos de bandas, en ese barrio de la zona oeste de la ciudad. Los familiares de las víctimas culparon a bandas narcos y dijeron que había mucho temor en las calles. Fuentes del Ministerio de Seguridad encuadraron a lo ocurrido aquel sábado y domingo en un entramado de venganzas entre grupos, del que los fallecidos eran parte.

Agentes y objetivo

La Policía de Acción Táctica (PAT) fue creada con el objetivo de actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes. Ajusta su accionar operativo a las necesidades y peculiaridades del requerimiento del servicio que es llamada a responder, debiendo organizarse en base a profesionalismo. 

La fuerza cuenta actualmente con 1.000 efectivos capacitados para responder a las necesidades de las tareas que desempeñan, 300 de los cuales se encuentran realizando acciones en la ciudad de Santa Fe y 700 en Rosario.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de carlo magno 1
    carlo magno

    POLICIA DE ACCION TROPICAL

  2. Imagen de perfil de carlo magno 2
    carlo magno

    Aguante la (PAT) ""polecia de acion tropica""

  3. Imagen de perfil de carlo magno 3
    carlo magno

    Aguante la (PAT) ""polecia de acion tropical""

Segui Leyendo