Lo más importante

La Policía Comunitaria desembarcó en otros cuatro barrios de Rosario

Son 185 agentes en La Tablada, Pichincha, Abasto y Belgrano. “Ustedes son la policía de proximidad, hay que hacerse conocido, y decirle a la gente que están para servirlos”, les dijo el gobernador Bonfatti

1 Comentarios
1 Comentarios

La Policía Comunitaria se extendió a cuatro nuevos barrios de la ciudad: La Tablada, Pichincha, Abasto, y Belgrano. Se suman 185 agentes y a cada uno de los puntos se los dotó de un automóvil 0 kilómetro, y dos motos.

El gobernador Antonio Bonfatti puso en marcha hoy las nuevas fuerzas y les pidió a los uniformados: “Queremos tener la mejor policía del país, la función de ustedes es recorrer el barrio, no es función de ustedes hacerse amigos de los vecinos, pero si ser el que está más predispuesto a dar una mano y resolver un problema. Hay que hacerse conocido, estar atento a lo que pasa, decirle a la gente que ustedes están para servirlos. Ustedes son la policía de proximidad, amigable”.

Bonfatti contó a los vecinos que este “año se van a incorporar más policías, para seguir dando respuestas a la ciudadanía. Tenemos indicadores que señalan que estamos avanzando”.

“A los vecinos les pido que hablen con la policía, es necesario darles una voz de aliento cuando las cosas se hacen bien”, añadió el mandatario provincial.

La iniciativa de la Policía Comunitaria forma parte del Plan Abre, que es el Programa de Intervención Integral en Barrios que el Gobierno de Santa Fe lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé y Pérez.

“Estamos contentos porque avanzamos en la provincia de Santa Fe con una transformación del Estado, con regionalización, descentralización, con trámites que pueden hacer los vecinos sin necesidad de desplazarse en el territorio”, señaló Bonfatti.

En este sentido, hizo mención a “la reforma en la policía”, y explicó que “con la Policía Comunitaria que se pone en funcionamiento, vamos a tener 32 despliegues de estas características en 16 municipios de la provincia, y seguiremos en ese camino”.

Lamberto: “Esto va a dar resultados”

Cada una de las actividades contó además con la presencia de la intendenta de la ciudad de Rosario Mónica Fein, del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; el secretario de Seguridad Gerardo Chaumont; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas Horacio Ghirardi; el director provincial de Proximidad Policial, Daniel Medus; el jefe y subjefe de Policía de la Región II -Nodo Rosario-, José Luis Amaya y José Julián García, funcionarios provinciales y municipales, y legisladores, entre otros.

Por su parte, Lamberto coincidió con Bonfatti en señalar que los comunitarios “son policías con un perfil de cercanía y diálogo con los vecinos, para diagramar la seguridad en forma conjunta”.

“Para nosotros es muy importante este avance, con un gran número de agentes, estamos convencidos de que esto va a dar sus resultados, tenemos que lograr que el vecino se sienta protegido. Les deseamos suerte, actitud, dedicación, y que enarbolen con orgullo esta profesión de ser policías”, finalizó el ministro.

Las cuatro nuevas sedes

Por la mañana, en el Club Central Córdoba (San Martín 3250), Bonfatti dejó en funcionamiento la fuerza en La Tablada, donde la Policía Comunitaria contará con 40 efectivos que actuarán en 40 manzanas (calles Rueda, Bv. Seguí, Corrientes, Necochea).

En tanto, a primera hora de la tarde, Lamberto hizo lo propio en Pichincha (45 efectivos para 54 manzanas en calles Avenida del Valle, Bv. Oroño, Santa Fe, Ovidio Lagos), luego en Abasto (65 efectivos para 91 manzanas en calles Moreno, Cochabamba, 27 de Febrero, San Martín), y finalmente en Belgrano (35 efectivos para 35 manzanas en calles Chubut, Provincias Unidas, Cuba, Rouillon).

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Rocio 1
    Rocio Saenz

    BARRIO BELGRANO ES AMPLIO CORDOBA, CIRCUNVALACION,MENDOZA Y PROVOVINCIAS UNIDAS ES TIERRA DE NADIE

Segui Leyendo