Lo más importante

La Policía Comunitaria llegó a barrio Fisherton

El gobernador Bonfatti puso en funciones a la nueva fuerza, que cuenta con 90 efectivos para 110 manzanas comprendidas entre el bulevar Wilde, avenida Mendoza, avenida Circunvalación y bulevar Argentino

1 Comentarios
1 Comentarios

El gobernador Antonio Bonfatti puso en marcha este martes la Policía Comunitaria en el barrio Fisherton de la ciudad de Rosario. Son 90 efectivos para 110 manzanas comprendidas entre el bulevar Wilde, avenida Mendoza, avenida Circunvalación y bulevar Argentino

También participaron del acto la intendenta Mónica Fein, el vicegobernador Jorge Henn, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y el diputado nacional Juan Carlos Zabalza.

Los agentes de esta nueva fuerza ya están presentes en Ludueña, Las Flores, Belgrano, Echesortu, Pichincha, Abasto, Tablada y Tiro Suizo. Según adelantaron las autoridades, próximamente serán puestos en función en Arroyito. “De esta manera, vamos avanzando en nuestra propuesta de seguridad democrática,en lo que hace a la transformación de la Policía”, afirmó Bonfatti.

En su mensaje a los nuevos policías, el gobernador hizo hincapié en “la actitud” a seguir en las calles. “La actitud tiene que estar marcada por el compromiso con los vecinos y por ser un ejemplo para la comunidad. No le fallen a la comunidad; los vecinos esperan mucho de ustedes”, remarcó.

La creación de la Policía Comunitaria al interior de la fuerza forma parte del Plan de Seguridad Democrática anunciado por el gobernador en noviembre de 2012, y su puesta en marcha es posible también gracias a la sanción de la Ley Nº 13.297 de Emergencia en Materia de Seguridad.

A su vez, está enmarcada en el Plan Abre, que es el Programa de Intervención Integral en Barrios que el gobierno de la provincia lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé y Pérez.

Además de Rosario, la Policía Comunitaria está presente en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Santo Tomé, San Lorenzo, Granadero Baigorria, Puerto General San Martín, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Casilda, Reconquista, Avellaneda, Pérez y Villa Constitución.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de cavendano 1

    Los Rosarionos que vivimos sobre calle Braassey no pertenecemos al barrio de Fisherton?????????????????????????????????????????????????????

Segui Leyendo