Efectivos de la División Explosivos de la Policía Federal detonaron este lunes un paquete sospechoso frente a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia). Luego informaron que se trató de “una mochila” que un hombre había dejado en el supermercado Día contiguo al emblemático edificio ubicado en Pasteur 633, en el barrio porteño de Once. Hay una persona detenida.

El presidente de la Daia, Julio Schlosser, relató en los medios que “circulaba una persona con una mochila de ruedas y atrás una con cartones y al personal de seguridad de la Amia le llamó la atención”.

Luego agregó que “lo observaron hasta que vieron que abandonó lo que traía en el supermercado Día pegado a la sede de la Amia”.

“Seguridad lo corrió, lo agarró, llamó a la seccional séptima y a partir de ahí lo detuvieron. Era una persona que tenia pedido de captura de un juzgado federal por el delito de daño y el juzgado ordenó la inmediata detención”, completó Schlosser.

“Nos damos cuenta de que si bien en la mochila podría no existir un artefacto explosivo es un claro caso de intimidación. No se condice con el clima pacífico que vivimos en una jornada electoral como la de ayer. Siempre existen estos grupos que intentan alterar la tranquilidad y la paz pública y ellos eligen a las instituciones judías”, finalizó el directivo de la mutual israelita.