Un agente de la Prefectura Naval Argentina (PNA) fue detenido junto a presuntos cómplices luego de un asalto que se perpetró este fin  de semana en la capital provincial, y que activó un operativo cerrojo de la Policía de Santa Fe para lograr la captura.

En la tarde del sábado, seis hombres, tres de ellos menores de edad, cometieron un robo a mano armada en un local de indumentaria deportiva ubicado en 4 de Enero al 3000 de la ciudad de Santa Fe, informa un parte oficial. Un llamado al 911 permitió la detención.

Tras el aviso telefónico, acudió al lugar personal de Agrupación Cuerpos de la URI, que entrevistó a un empleado del local asaltado y logró la descripción de los delincuentes, además de identificar el vehículo en el que huyeron, un Chevrolet Classic color gris.

La Policía santafesina realizó un rápido operativo cerrojo, gracias al cual se pudo divisar el vehículo en el ingreso a Alto Verde. En ese lugar se produjo una persecución que finalizó en la manzana 2 del distrito costero.

Allí se detuvo a R.E.H., de 22 años, un prefecto con el grado de Marinero. Además, junto al agente se encontraban dos jóvenes de 19 años y tres menores (16, 16 y 17 años de edad) y se secuestró el coche.

Del interior del vehículo se incautaron los elementos sustraídos al comercio de la capital –unas 40 camisetas de fútbol, precisa el diario Uno–, como así también un revolver calibre 32 corto. Todos los aprehendidos fueron trasladados a la seccional 1ª y puestos a disposición de la Justicia.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Omar Pereira, expresó su satisfacción por el rápido accionar policial y la actitud proactiva que llevó a la rápida detención de los delincuentes: “Éstas son las estrategias delineadas en el Plan Santa Fe Segura, creemos que estamos yendo por buen camino, un camino que hay que profundizar y mejorar permanentemente”, expresó.