En el marco de la polémica desatada por la decisión de la Comisión Directiva de Newell´s de cobrarle al hincha un extra de 50 pesos para ingresar al estadio en el partido ante San Lorenzo, bajo la forma de colaboración pero de carácter obligatorio, una de las voces contrarias que se levantó fue la de la Sub Comisión del Hincha.

Esta agrupación, que trabaja diariamente como un área más del club, emitió un duro comunicado en el que acepta la potestad de la Comisión Directiva de cobrar una cuota adicional, pero se mostró totalmente en desacuerdo con la forma y el tiempo de la implementación.

El comunicado dice textualmente:

"Desde la Sub comisión del Hincha creemos que como aclara el Estatuto de nuestro club, la CD tiene facultad de cobrar una cuota adicional, con el fin de realizar una actividad específica.

Pero la forma y tiempo de cómo se llevo a cabo todo lo correspondiente al Bono del Día del Club no fueron las correctas. Algo así debe planificarse y dar aviso al socio con un tiempo prudencial para poder abonarlo.
 
Hacemos un análisis sobre esta decisión y vemos que no tienen fundamentos para no haber actuado en tiempo y forma, habiendo pasado hace un mes una reunión informativa como posible canal, entre otros ejemplos. La medida fue tomada el día lunes 10 y el mismo día se informó por Internet, siendo éste un canal muy reducido para su llegada al hincha. Creemos que el hincha merece otro tipo de trato.

El pueblo leproso siempre dio claras muestras de estar atento y dispuesto a colaborar con las necesidades diarias del club y no debe especularse por el buen momento del equipo de primera.
 
Sabiendo que al hincha que no pague el bono no se lo dejará acceder al Coloso Marcelo Bielsa, consideramos que es una medida excluyente y anti popular.
 
Desde nuestros orígenes los pilares de formación siempre fueron incluir y nunca excluir, y estamos en la obligación de cumplirlos siempre, por nuestros principios.
 
Estamos en un momento en el cual debemos tirar todos para el mismo y único lado, el bien de Newell´s. Pero lamentablemente con este tipo de decisiones lo único que se genera es dividir al hincha. El pueblo leproso es auténtico y vive en unidad, no vamos a permitir que se generen discordias innecesarias por las malas implementaciones de tiempo y forma.

A pesar de este tipo de medidas unilaterales y sin previo consenso o aviso, el domingo, pase lo que pase, el Coloso será una fiesta y el hincha dirá presente alentando como toda la vida".