Hermes Binner y Carlos Reutemann, ex gobernadores de la provincia de Santa Fe que este jueves presenciaron el discurso de asunción de Mauricio Macri en el Congreso de la Nación, coincidieron en que “se vivió un clima de alegría y tranquilidad”, que cotejaron con “la confrontación permanente” que, según sus opiniones, establecía la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

El senador nacional Carlos Reutemann dijo en La primera de la tarde (Radio 2) que “la sensación es muy buena, se notaba un clima de paz, de alegría”, y lo comparó con “asambleas anteriores en las que había mucha fricción”.

“Se lo vio al presidente dando un discurso pausado, tranquilo”, subrayó el Lole. Y agregó que “lo que yo he vivido en la calle es un clima mucho más distendido que en épocas anteriores”.

El diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, coincidió con la mirada de Reutemann: “Nosotros venimos viviendo este clima desde el día de ayer con la asunción de (Alberto) Ricci en Villa Gobernador Gálvez, esto es muy saludable para la Nación”, apuntó el ex gobernador.

El legislador del Frente Progresista también elogió el mensaje que dio Macri en el Congreso: “Es un discurso de grandes esperanzas, con el que uno no puede estar en desacuerdo”, dijo.

En Radio 2 también se escucharon optras voces de representantes de Santa Fe que estuvieron en la ceremonia de este jueves en Buenos Aires. Federico Angelini, diputado provincial por el PRO, describió que “fue muy emocionante”.

Uno de los hombres más importantes del macrismo en la provincia sentenció: “Luego de diez años de construcción de este proyecto, que haya llegado el gran día es una gran alegría”.

Angelini señaló que “se vivió un clima de fiesta, de mucho respeto, de responsabilidad y de ilusión de aquellos sectores que no la están pasando bien, de que les puede ir mejor”.

Alicia Ciciliani, legisladora del Frente Progresista, contó que vivió esta jornada “con mucha esperanza” y detalló que “había un clima de llamado al diálogo”.

Ciciliani destacó la “cordialidad manifiesta entre todos los referentes políticos” y aseguró que “eso le daba un marco institucional que pudo suplir en parte la terrible cuestión que la presidenta no haya estado”.

“Ojalá podamos sortear la etapa de desencuentros; en el día de hoy se respiraba otro ambiente”, indicó la diputada socialista.

Y sobre el discurso del presidente Macri rescató: “Nos convocó a tres ejes: luchar contra el narcotráfico, combatir la pobreza y unir a todos los argentinos; y en esos tres temas debemos estar por arriba de ideologías de derecha o de izquierda”.