El Ejecutivo local confirmó que finalmente este año se completará el corredor de Oroño a Avellaneda y así la avenida de la Costa quedará totalmente abierta. Faltaban algunas obras importantes entre el bulevar y Madres de Plaza de Mayo, y veredas desde Francia a Avellaneda. El secretario de Planeamiento municipal, Pablo Barese, destacó el fin de esta etapa que “permitirá la conectividad entre el norte y el centro de la ciudad”. Una vez en marcha, las obras tomarán cerca de seis meses.

“Siempre estuvo prevista la ampliación de la avenida y (la reunión de este jueves) fue un avance muy importante, sin duda”, apuntó Barese en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2. El funcionario se refería al encuentro que mantuvo la intendenta Mónica Fein con el titular de la Administración de Infraestructura Ferroviaria de la Nación (Adif), Ariel Franetovich, y el presidente de la firma Nuevo Central Argentina (NCA), Jaime Valencia.

Después de casi un año de negociaciones entre las distintas partes, finalmente, se convino la manera de desplazar la parrilla de vías del ferrocarril, lo que, a su vez, permitirá construir los 800 metros que le faltan a la arteria.

Mientras que Nación aprobó la cesión de terrenos y se comprometió a financiar los 9 millones de pesos que se necesitan para relocalizar la parrilla de vías, los trabajos de pavimentación de las casi ocho cuadras de la avenida y el armado del cantero central estarán a cargo de los desarrolladores de las torres Maui; al igual que las tareas de infraestructura del frente costero del parque de la Arenera, desde los silos Davis hasta Ciudad Ribera, en Puerto Norte.