Dos empresas en el Reino Unido afirmaron haber logrado una velocidad de bajada nunca antes vista. La marca alcanzó los 1,4 terabits por segundo, que equivale a descargar 44 películas en HD por segundo.
Las pruebas, realizadas por las empresas Alcatel-Lucent y BT, se llevaron a cabo a través de una conexión de 410 kilómetros de distancia entre una torre en el centro de Londres y la ciudad de Ipswich, al este de Inglaterra.
Según informó el sitio de la BBC , las altas velocidades se lograron con la tecnología de fibra de cable ya existentes y que se han instalado en la mayor parte del territorio británico y en otras partes del mundo.
El paquete de internet más veloz al que tienen acceso los consumidores en el Reino Unido es de 120 megabits por segundo, número mucho menor a la Argentina, en donde algunos usuarios recién están accediendo a los 30 Mb/s.
Esta prueba de alta velocidad se ha catalogado como la primera fuera de los laboratorios, en donde son capáz de transmitir a mayor velocidad a través del uso de tecnología láser, pero aún, eso está lejos.