Lo más importante

La búsqueda de Paula Perassi podría demorar hasta 6 meses

El abogado de la familia estimó que las tareas de los antropólogos demorarán como mínimo “un mes”. A su vez, señaló que si el juez Juan Tutau “se anima” a ordenar las detenciones solicitadas por la Fiscalía de San Lorenzo “es el broche de la causa”
0 Comentarios
0 Comentarios

El Equipo de Antropología Forense empezó este lunes la búsqueda del cuerpo de Paula Perassi en una cava ubicada en el límite entre Timbúes y Puerto San Martín. El abogado de la familia, Adrián Ruiz, estimó que el trabajo demorará de uno a seis meses. También consideró que los fiscales Donato Trotta y Ramón Moscetta, que le solicitaron al juez Juan José Tutau la detención de nueve personas, “esclarecieron” el caso. “Si el juez se anima, tenemos el broche de la causa”, sentenció.

En contacto con Rosario3.com, el abogado de la familia Perassi afirmó que este lunes por la mañana comenzaron los trabajos del Equipo Argentino de Antropología Forense y aseveró que la tarea que llevarán a cabo se dividirá en tres equipos que desarmarán los montículos de tierra y basura, clasificarán los materiales, y los analizarán.

A su vez, dijo que los fiscales Moscetta y Trotta “le dejaron servido el trabajo al juez” Tutau al pedir el arresto de nueve personas, entre ellas cinco policías. “Está todo fundamentado con la misma hipótesis que sosteníamos desde el principio de la causa. La Fiscalía tomó conciencia de que no se avanzaba porque los que investigaban estaban más interesados en desbaratar pruebas”, señaló.

Además, Ruiz manifestó que si bien los fiscales son la “cabeza” del avance en la causa, la tarea del procurador general de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Jorge Barraguirre, fue “fundamental”.

“Fue importante que en la investigación también se incluyó a los que estaban investigando. Esto hizo que se esclareciera todo. Si el juez se anima, tenemos el broche de la causa”, apuntó.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo