Desde el espacio Ciudad Futura, que lleva de candidato a concejal a Juan Monteverde (quien logró 25.100 votos en las PASO), lanzaron una campaña de financiamiento “para todos los paladares, todos los oídos y todos los bolsillos”. Una forma original de juntar recursos, que intenta combinar diferentes propuestas culinarias y culturales para los distintos niveles adquisitivos. Hay tarjetas S, M y XL.

La primera de las opciones: la “S” (de small, pequeño) es la entrada a los tradicionales “Pizza libre y Fiesta Roja” que se desarrollan en el Distrito Siete, el proyecto cultural de Ciudad Futura en Ovidio Lagos y Córdoba. Allí, una vez por mes y con un costo de 50 pesos se puede comer pizza libre (con mozarella del Tambo La Resistencia, otro de los proyectos de Giros) y ver una banda en vivo.

La segunda alternativa que ofrecen desde Ciudad Futura, la opción M (Médium), son las comidas típicas de fechas especiales y para llevar. En este caso, el 25 de Mayo se puede conseguir una porción de locro a 70 pesos o la docena de empanadas criollas a 100.

Por último, y para los bolsillos más holgados, se presenta la opción XL (Extra Grande) que consiste en una cena con capacidad limitada de 200 personas, un menú más sofisticado que incluye entre otras cosas Lasagna de cordero y música y arte plástica en vivo. Serán de la partida el sexteto de tango “Vendaval” y la banda “Ilustrasónicos”, quienes desarrollan un espectáculo que combina en vivo dos disciplinas artísticas, la pintura y la música. Se basa en la realización de una obra plástica, inspirada y relativa a la música que la banda en vivo ejecuta (Covers de los Beatles). El costo de la tarjeta es de 500 pesos por persona y se realizará el 4 de junio, también en el Distrito Siete.

“La idea es que todos los que puedan aportar lo hagan desde donde puedan, y que en la medida de lo posible se lleven algo o pasen un buen momento. De eso también se trata esta otra forma de hacer política, de buscarle la vuelta para ver cómo hacemos los partidos nuevos e independientes para competir con los grandes aparatos. Y eso es todo un desafio. Por suerte tenemos el proyecto del D7 que, fruto de mucho trabajo, nos permite realizar estas cosas”, señaló Juan Monteverde consultado por Rosario3.com sobre la original campaña.

El contacto de Ciudad Futura para este emprendimiento es a través del sitio de Facebook del candidato a concejal.