El comer es un placer que se paladea y disfruta con todo el cuerpo. Para aquellos que estén dispuestos a elevar el goce, este viernes abre Melquíades, un restó-pub con platos y tragos afrodisíacos, en avenida Belgrano al 700.

“Hace tiempo que la ciudad está en el momento exacto en materia de turismo y gastronomía para un lugar así. Lo que se busca es un restó con un menú desconocido, que tiene que ver con los placeres, con lo sexual y el erotismo”, aseguró el chef Gustavo Purchades, en diálogo con Rosario3.com.

El listado de platos está organizado bajo diferentes temáticas. “Las entradas tienen nombres de mujeres revolucionarias, como Verónica Ciccone (Madonna); los primeros platos tienen nombre de artistas plásticos, como Lenardo D Vinci; y los postres tienen frutos rojos, tubérculos y raíces”, explica el también actor y ex compañero de Juan Pablo Geretto en el emprendimiento La Traición de Rita Hayworth.

Mucho se ha escrito y, también, se ha comprobado en torno a la capacidad de disparar la libido que tienen algunos alimentos. Sin ánimo de polemizar, Gustavo adhiere a la idea de que hay mucho de subjetivo en el tema pero, replica: por qué no dejarse llevar.

“Obviamente que la cocina afrodisíaca toma cuerpo en el contexto. Y está bueno que si vas a comer con tu pareja tengas sensaciones relacionadas tanto con el lugar como con los platos”, señaló el chef.

“Es un espacio precioso, todo de madera y con las paredes de rojo, que tiene pinturas relacionadas con lo erótico y que va a tener performances. Pero donde todo pasa como una foto. Si querés mirar lo hacés y si no, seguís comiendo”, explicó Purchades.

En el espacio, hasta los mozos guardan relación con el espíritu: “Puede que alguno de ellos te narre un cuento erótico”.

Al ser consultado sobre los alimentos que despiertan el más básico de los instintos, el especialista apunta en la lista una copa de un buen vino tinto y la mezcla del chocolate con el jengibre.

En Melquíades, la carta de platos se actualizará cada tres meses porque "el erotismo cambia con las estaciones”.

El menú del chef para esta primavera sugiere: una entrada con portobellos rellenos; de primer plato, un pez espada grillado con limón y jengibre; y de postre, sabayón caliente.

Después de la medianoche, el restó se convierte en pub con una barra de tragos afrodisíacos.