Lo más importante

La denuncia de Nisman quedó a cargo de la Sala I de Casación

Ese es el tribunal que decidirá sobre el recurso presentado por Germán Moldes contra la desestimación de la acusación del fallacido fiscal, que apunta a la presidenta y a otros funcionarios por supuesto encubrimiento en la causa Amia

0 Comentarios
0 Comentarios

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal quedó a cargo del trámite del recurso extraordinario presentado por el fiscal general Germán Moldes contra la decisión de desestimar la denuncia por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA del fallecido fiscal federal Alberto Nisman, informó la agencia Télam.

El recurso de Moldes fue enviado este viernes desde la Cámara Federal porteña a la oficina de sorteos del máximo tribunal penal del país, donde quedó radicada ante la Sala I. Está integrada por Luis María Cabral, Gustavo Hornos y Ana María Figueroa, quienes deberán dar vista al fiscal ante esa instancia de turno, Javier de Luca, para que resuelva si mantiene o no el recurso de Moldes.

Moldes es fiscal ante la Cámara Federal y llegó a Casación contra la decisión de la Sala I de esa instancia de ratificar el cierre del caso dispuesto por el juez federal Daniel Rafecas, por inexistencia de delito.

Vale recordar que Nisman había denunciado por supuesto encubrimiento del atentado, a raíz de la firma del Memorándum de entendimiento con Irán, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y al canciller Héctor Timerman, entre otros.

Rafecas desestimó la denuncia que había sido impulsada por el fiscal federal Gerardo Pollicita.

Después, los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero ratificaron esa decisión con la disidencia del otro integrante de la sala I de la Cámara Federal, Eduardo Farah.

Ahora la sala I de Casación tendrá que resolver si declara admisible el recurso de Moldes y emite un veredicto al respecto. Moldes pidió reabrir la denuncia y ordenar las medidas de prueba que había pedido Nisman al presentarla.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo