La compañía Apple prepara una modernización de los emoticones de sus teclados para que reflejen la diversidad racial de la humanidad. En la próxima actualización de su sistema operativo, previsto para el mes de marzo, los inonos tendrán hasta seis colores diferentes de piel. También se crearán 300 nuevos.

Según publican medios estadounidenses y la agencia France Presse, en la versión 8.3 del iOS de Apple, habrá 300 emoticones nuevos, y además de las incorporaciones que darán a los mensajes más variedad étnica, también habrá 32 banderas nuevas, como las de Canadá, India, México o Australia.

Aunque de momento estas novedades serán exclusivas para los dispositivos con iOS, la compañía de la manzana aseguró que está en conversaciones con el Consorcio Unicode, que establece las normas para que se mantenga la coherencia cuando por ejemplo un usuario envía un emoticón desde un iPhone a una tableta Android.

“Apple apoya y presta mucha atención a la diversidad. Trabajamos con el Consorcio Unicode (que gestiona estos iconos) para actualizar ls normas y representar mejor nuestra diversidad”, aseguró a la CNN un portavoz de Apple.

Por tanto, es probable que en poco tiempo también los dispositivos con otros sistemas operativos, como Android, Windows o Blackberry, dispongan de emoticones con variedad racial en sus teclados.