Lisandro Zeno, el joven rosarino que fue trasplantado de médula ósea por una leucemia, está de viaje por Italia junto a su familia, quien le donó su médula. A través de las redes sociales, compartió la emoción de haber conocido al Papa Francisco y la inmensa gratitud por su hermano, Lelio.

La cuenta de Rosario Solidaria, la organización que acompaña a Lichu en las jornadas de captación y registro de médula ósea, publicó este miércoles una foto de Lisandro junto al Papa durante el saludo habitual de estos días en la plaza San Pedro.

Más alejado de los hospitales desde octubre del año pasado –tras recibir el segundo trasplante de médula ósea– el joven se encuentra ahora de viaje por Europa junto con su familia. A través de las redes sociales, muestra los distintos paisajes visitados y promueve la donación de médula ósea.

“Si Michelangelo viviera, no dudaría un segundo en conseguirle un bloque de mármol para que te haga una estatua así de grande como el David. Gracias por compartirme tu médula. Gracias por darme otra oportunidad para vivir”, posteó Lichu junto a una foto de su hermano Lelio bajo la icónica escultura.

Quién puede y dónde donar médula ósea

Toda persona de entre 18 y 55 años de edad, en buen estado de salud, con un peso mínimo de 50 kilos y en condiciones de donar sangre puede también ser donante de médula ósea. En Rosario, se puede hacer en el hospital Centenario, los lunes, martes y viernes de 8 a 10.30; el Vilela, los miércoles y jueves de 8 a 10; y en el Sanatorio Británico.

Es necesario llevar DNI y desayunar sin grasas.