La Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 656 Juan Elena Blanco comunica que se encuentra abierta la inscripción al ciclo 2016 de formación profesional en cursos gratuitos de :

- Montador Electricista Domiciliario.

- Electrónica del Hogar.

- Carpintero de Madera y Muebles (2 años).

- Moldeado de Cerámica (2 años).

- Electricista de Inmuebles.

- Electrónica y Reparación de Computadoras (hardware).

- Tornería.

- Productor Artesanal : Cartapesta.

- Taller de Reparación de Celulares.

- Operador en Informática para Administración y Gestión.

No existe límite de edad para la inscripción, sin embargo los menores de 18 años que quieran aprender algunas de estas opciones deberán presentar un certificado que acredite estar cursando el secundario.

Cabe destacar la posibilidad de asistencia a los mismos para alumnos que concurran a Escuelas Secundarias Orientadas y quieran obtener un capacitación técnica o artesanal en contraturno con una futura salida laboral.

La duración de los mismos es de un año, excepto el de Carpintería de Madera y Muebles y el de Moldeado en Cerámica que se extiende a dos. Todos reciben una certificación oficial. Las clases son expositivas y prácticas prevaleciendo estas últimas donde los alumnos realizan prácticas y ensayo sobre prototipos reales.

La escuela cuenta con talleres equipados con herramientas, instrumental, biblioteca técnica actualizada e internet. Otro dato relevante es que la asistencia y regularidad de aprobación de estas preparaciones acreditan para el plan Progresar de Nación, por lo cual los estudiantes comprendidos entre 18 y 24 años reciben una ayuda económica mensual para seguir aprendiendo.

La Institución cuenta además con Secundaria Orientada en Informática en el turno noche (5 años) y Tecnicatura en Gestión en turno mañana y tarde (6 años).

Más información: Pasco 453 - 4728671 (de 19 a 21).