Lo más importante

La escuela va a los juicios

La convocatoria para la segunda edición del programa, promovido por el Ente Público Espacio para la Memoria, la Promoción y la Defensa de los Derechos Humanos (Ex Esma), cierra el 24 de marzo
1 Comentarios
1 Comentarios

Por segundo año consecutivo se convoca a docentes y estudiantes, a partir de los 16 años, a participar del programa "La escuela va a los juicios", promovido por el Ente Público Espacio para la Memoria, la Promoción y la Defensa de los Derechos Humanos (Ex Esma).

Se propone un espacio para reflexionar sobre el valor de la justicia y los juicios por crímenes de lesa humanidad mediante encuentros en el Espacio y asistencia a audiencias en el marco de los juicios orales. Asimismo, el programa tiene como objetivo abordar estrategias pedagógicas para el trabajo con narraciones testimoniales en el espacio áulico, desde un enfoque que permita analizar el proceso social e histórico relativo a la construcción de los juicios por crímenes de lesa humanidad en la Argentina desde una mirada crítica, haciendo hincapié en el desarrollo histórico de la lucha que permitió la consecución de los juicios y su necesaria profundización.

El programa cuenta con tres actividades principales:

Capacitación docente: se contemplan tres jornadas de capacitación docente cuya finalidad es proporcionar material conceptual y metodológico para trabajar en el aula con los jóvenes.

Asistencia a una audiencia de un juicio oral en la ciudad de Buenos Aires o a un taller de trabajo en el Espacio para la Memoria.

Encuentro final de todos los asistentes: se organizará un encuentro de todos los alumnos y docentes en el que se trabajará a través de talleres y grupos de reflexión el abordaje de la historia reciente en el aula.

Más información: programajuicios@espaciomemoria.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Halcon 1
    Alfredo Cristali

    Está muy bueno refrescar la conciencia histórica, pero estría bueno analizar el presente, sobre todo el narcotráfico, la política y que proyeceto de pais queremos.

Segui Leyendo