La ciudad quedó a la luz de las velas este martes por la noche debido a un gran apagón que afectó a varios puntos de Rosario y ciudades vecinas. Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informaron que una falla en la Central Sorrento provocó la desconexión en 132 mil voltios de la red de alta tensión.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), el jefe del área de operaciones de la EPE, Marcelo Cassin, explicó que este martes por la tarde una “falla en un ventilador de tiro forzado” hizo que se “desenganche” la Central Sorrento. Esta situación hizo que la energía sea redistribuida por la Estación Rosario Oeste, que luego tuvo un problema en el suministro. 

“La demanda previa era de 1.800 megavatios y se redujo a 1150 megativos. El corte representó, aproximadamente, 3. por ciento de la demanda de toda la EPE al momento de la falla. Los megavatios de la Central Sorrento comenzaron a venir de la Estación Rosario Oeste, que tiene para Rosario unas cuatro líneas de distribución. Una de ellas falló cerca de las 21, la carga se repartió y por eso se desconectaron”, agregó.