La familia de Juan Alberto Paladini, el conocido empresario rosarino que este sábado murió en lo que la Justica entendió como un accidente de tránsito, insistía en que su muerte se enmarca en otro hecho más de inseguridad. Su cuñado, Mario Corradi, abonó la hipótesis del piedrazo contra el parabrisas que le hizo perder el control e incluso deslizó una falla en el cinturón de seguridad de su auto de alta gama. Sin embargo, el fiscal regional de Rosario, Jorge Baclini, ya ratificó este lunes que en el Audi de Paladini no se registraron "marcas de piedra" ni otro indicio de que haya impactado un ladrillazo, como había sostenido también su nuera, la modelo Rocío Guirao Díaz. Este martes a partir de las 10, la fiscal Mariana Prunotto se reunía una vez más con los peritos alrededor del coche. En el mientras tanto, se reconsideraban las pruebas.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Corradi, esposo de la hermana del empresario fallecido, contó que cuando vieron la primera foto del Audi R8 inmediatamente pensaron con su mujer que alguien había intentado detener su marcha con un objeto contundente para robarle.

“El golpe es de afuera hacia adentro”, aseguró Corradi, que además aclaró que su cuñado no era de manejar a alta velocidad y que conocía bien la zona (chocó en Pellegrini y Circunvalación, camino a Funes). También apuntó que el lugar tenía fama de inseguro.

Así, ató lo sucedido a un hecho más de inseguridad, de los muchos que ocurren en el país solo que en Santa Fe –observó– el gobierno de turno no teme en darlos a conocer.

Además, arremetió contra Audi y señaló que en las imágenes del coche siniestrado se ve el cinturón fuera de su lugar, como si hubiera sido utilizado. De este modo, opinó que, contrario algunas versiones, Juan Alberto sí usó el dispositivo de seguridad y deslizó intenciones, tal vez de parte de la propia automotriz, de querer ocultar esta falla.

“Detrás de todo esto está una empresa muy grande que es Audi”, disparó.

Sin marcas, no hay ladrillazo

La publicación de las fotos que este lunes hicieron Nicolás Paladini, hijo de la víctima y su esposa sobre el Audi siniestrado en avenida Circunvalación generó sorpresa en el ámbito judicial y apuró una reunión de urgencia entre la fiscal Prunotto y los peritos que este martes se repetía a partir de las 10 para chequear una vez más los golpes en el coche.

Con todo, y a pesar de la hipótesis de los Paladini que contrasta con la primera versión de un accidente, el fiscal regional Baclini aseguró –en diálogo con radio La Red– que "no hay ningún tipo de marcas de ladrillazos en el parabrisas ni en el auto”. Con todo, advirtió que no se descarta ninguna posibilidad.
Cargando audio...

Mario Corradi (Radio 2)