El Rally Dakar 2015 volvió a entusiasmar a los rosarinos este domingo a la mañana. La competencia, que supo largar desde el Monumento a la Bandera, esta vez atravesó parte de la ciudad en el recorrido de la primera etapa que este domingo partió desde Baradero.

Desde temprano, cientos de fanáticos se acercaron hasta las inmediaciones de avenida Circunvalación para ver pasar a los diferentes competidores. En esta ocasión son 406 pilotos de autos, motos, cuatriciclos y camiones a cubrir 9.000 kilómetros.

La competencia incluirá caminos de Argentina, Bolivia y Chile y regresará dentro de dos semanas a la ciudad de Buenos Aires.

La primera etapa unió este domingo Baradero con Villa Carlos Paz en un recorrido de 838 kilómetros, con un primer tramo especial corto, de 176 km, y seguirá el lunes hacia San Juan, esta vez con 107 km de enlace y 518 km de competencia cronometrada, en lo que será el primer desafío a afrontar por los competidores.

Formalmente la competencia comenzó el sábado, cuando los vehículos dejaron el Village Dakar, en Tecnópolis, para participar de una ceremonia de podio de largada que por primera vez se realizó a las puertas de un palacio presidencial, en la Plaza de Mayo, desde las primeras horas de la tarde y acompañada masivamente por fanáticos y turistas que inundaron el centro porteño.