El fiscal Mauricio Clavero, uno de los fiscales a cargo de la investigación sobre el asesinato de Chiara Paez, ratificó que la muchacha no fue enterrada viva. Desmintió, así una de las versiones que circularon las últimas horas que señalaba que Chiara murió sepultada en el patio de la casa de su novio. El fiscal enfatizó que la autopsia indicó lo contrario. Este martes, junto al fiscal de la Tercera Circunscripción, Alejandro Sinopoli, brindará una conferencia de prensa en Rufino. Se espera que den a conocer los resultados de la reconstrucción del crimen que realizaban esta mañana en el domicilio del acusado. Para las 19 está prevista una marcha en Rufino en pedido de justicia. 

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, la rueda de prensa se llevará a cabo hoy a partir de las 16 en la sede de la Unidad Fiscal de Rufino de calle Victorero 175. 

Pero antes, Clavero y Sinopoli reconstruían el crimen de la joven de 14 años, asesinada a golpes y enterrada en el patio de su novio y supuesto padre del bebé que llevaba en la panza. En este punto, Clavero hizo hincapié en que la autopsia “indica claramente que la menor fue enterrada ya sin vida”.

Familiares de la joven habían lanzado una versión distinta. 

Por el momento, la pareja de Chiara, Manuel, está detenido por el hecho junto a cuatro parientes adultos que lo habrían ayudado a encubrir el crimen.  

De acuerdo a lo informado por el periodista Hernán Funes de Radio 2, los fiscales habían solicitado 24 horas más para definir la situación de los familiares del chico. Intentan establecer hasta dónde se los puede incriminar, teniendo en cuenta que pueden abstenerse de declarar contra el joven detenido.Sin embargo, durante la rueda de prensa de esta tarde podría conocerse algo más al respecto. 

Entierro y marcha

Los restos de la joven Chiara fueron inhumados este martes las 10. En tanto el velatorio se llevó a cabo anoche en la Cooperativa Eléctrica Limitada de Rufino, en la intersección de las calles Manuel Belgrano e Intendente Domingo Ferrari.

Familiares y vecinos de la niña organizaron para las 19 de este martes una movilización en la plaza Sarmiento de Rufino. Indignados y enojados por el hecho, pedirán Justicia para la chica y un rápido esclarecimiento de lo sucedido.