El secretario de Economía Social municipal, Nicolás Gianelloni, estuvo este domingo en Radio 2 y aseguró que muchas de las personas que en la actualidad se inscriben en las ferias y programas de “Rosario Emprende” hacen de ese ingreso la principal fuente de sustentabilidad de la familia.

“Ha habido un impacto en el tejido social desde diciembre con las medidas económicas y esto se ha transmitido en que la gente salió a buscar distintas alternativas de trabajo”, dijo el funcionario en diálogo con el periodista Daniel De Paola (Todavía no es tarde).

Explicó que la secretaría de Economía Social “es una política de acción e inclusión social del Gobierno que tiene como objetivo poner al individuo como reproductor del capital y pensar la economía no desde el mercado formal, sino como un flujo alternativo”. Y agregó: “La economía no puede pensarse como una cosa en la que uno se salva a sí mismo, sino haciendo, produciendo y asociándose con otros para generar riquezas para la ciudad y la familia, pero no compitiendo sino ayudándose”. Gianelloni es un convencido que “la forma de que la sociedad sea mejor, no es la cuestión de la competitividad, sino asociarse y cooperar”.

Ante la crisis que vive el país muchas personas buscan las ferias y los programas de capacitación que brinda “Economía Social” para que sea su mayor ingreso familiar. “Hicimos una estadística en el primer semestre; el 60 por ciento de la gente que ingresó al programa es para que sea el ingreso principal de su familia. Los emprendimientos ya no son un hobbie o un segundo ingreso“. Y agregó: “Muchos de los que son feriantes empezaron haciendo dos trabajos y hoy viven de esto”.

“Apoyamos todo tipos de emprendimiento. Tenemos distintos tipos de programa para fortalecer y acompañar a los emprendedores. La gente puede tener algún oficio particular, ayudarlo y también hay para tipo de producciones con empleo verde que tenga que ver con lo sustentable, reciclado, que sean de triple impacto: impacto social, ecológico y económico” dijo Gianelloni .

“Ha habido un impacto en el tejido social desde diciembre con medidas económicas y esto se ha transmitido en que la gente salió a buscar distintas alternativas de trabajo” El incremento fue por “necesidad” “Todo aquel que quiera emprender va a tener un lugar y un acompañamiento del estado municipal en todos lo barrios”, manifestó.

En cuanto al Patio de la Madera, Gianelloni expresó que la idea es “hacer un proyecto de un gran mercado, con productos locales, de producción diferenciada y sustentable”.

Estos tipos de proyectos son muy buenos para brindárselo a los jóvenes que muchas veces al vivir en un ámbito donde la droga es moneda corriente, donde no ven que sus proyectos se pueden cumplir, con “Rosario Emprende” logran que se prendan en estas iniciativas y entiendan que “ hay alternativas y posibilidades y que se puede salir trabajando y emprendiendo”. “Uno tiene que mostrar la posibilidad de que hay otros caminos y el programa es una nueva oportunidad, es acompañar a los jóvenes para empezar a conocer un oficio. Podés salir adelante potenciando tus capacidades y tu talento”, aseveró.

Por último, el secretario de Economía Social, quien tiene origen radical, dio su parecer en cuanto a los radicales que quieren desembarcar en Cambiemos. Gianelloni dijo que es “sólo un sector el que está cercano a Cambiemos”. “Los radicales estamos más cercanos a una política progresista, uno se siente cómodo gobernando la ciudad con una mirada progresista y no de protección a los mercados y a las grandes empresas”, concluyó.