El peregrinar de vecinos de San José de la Esquina y de otras localidades a la casa donde supuestamente apareció la imagen de la Virgen en un vidrio se hizo constante este viernes y hay una particularidad que se pudo ver este mediodía en el programa De 12 a 14, de El Tres: el mismo contorno se replica en una cortina blanca de la casa.
Mariano Orsi, el dueño de casa, dijo que la imagen estampada en su vidrio se asemeja a la Virgen niña o a la de Natividad del Señor, con la que se referencia, por ejemplo, la parroquia del padre Ignacio Periés en el barrio Rucci de Rosario.
Desde el lugar, el periodista Juan Pedro Aleart pudo ver que la imagen se borra si se le pasa la mano. Pero según Mariano no pasa lo mismo por el rocío.
La decisión del dueño de casa es no borrarla. "Si se tiene que ir que se vaya naturalmente", afirmó.