Lo más importante

La inflación de febrero fue de 0,9%, según el Indec

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó este viernes que el Índice de Precios al Consumidor fue impulsado por subas en transporte, atención médica y turismo. Los precios minoristas acumulan un alza del 2,1% durante el primer bimestre del año

0 Comentarios
0 Comentarios

El Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) registró en febrero un avance del 0,9 por ciento en comparación a enero, impulsado por los ítems transportes, atención médica, y gastos vinculados al turismo, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este aumento, los precios minoristas acumulan un alza del 2,1 puntos durante el primer bimestre del año.

El Indec dio cuenta demás que el Índice de Precios Mayoristas aumentó 0,2% durante febrero, y 0,4% en el primer bimestre del año; mientras que el Costo de la Construcción mostró alzas del 0,8% y 1,4%, respectivamente.

Durante febrero se anotaron subas en los precios de los autos en torno al 2,8%, según el Indec; del 1,8% en el transporte, y 4,9% en el correo.

También aumentaron los precios de los medicamentos un 2,2%, y 1,1% las consultas médicas.

En el rubro esparcimiento se anotaron alzas del 1,1% en turismo, 2,4% en libros y 1,5% en cine y teatro.
En el rubro alimentos y bebidas, la suba promedio fue del 0,6%, con alzas del 0,8% en frutas; 0,6 en carne vacuna; 1% en leche; 0,8% en quesos; 1,4% en bebidas gaseosas y 1,4% en bebidas alcohólicas.

En tanto, el rubro verduras marcó un retroceso del 2 % en promedio. Por su parte, los precios mayoristas aumentaron 0,2% febrero, debido a la baja del 2,9% en el precio del petróleo; -0,8% en tabaco y -1,3% en cuero.

El informe detalló que los productos agropecuarios subieron el 0,8%; los pesqueros 3,4%; y los minerales no metalíferos, vinculados a la construcción, +1,5%.

En los productos manufacturados se anotaron subas del 0,7% en vehículos;0,7% en metales básicos; y 1,3% en materiales textiles.

En tanto los productos importados mostraron un alza del 1% mientras que el costo de la energía se mantuvo sin variantes.

En tanto el Costo de la Construcción avanzó 0,8%, por el alza del 1,8 % en los precios de los materiales, del 1% en Gastos Generales, mientras que el costo de la Mano de Obra se mantuvo sin variantes, según el Indec.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo