Lo más importante

La intendenta de Fray Luis Beltrán cuestiona el cierre del Batallón

Liliana Canut consideró “un error poco feliz” la decisión del gobierno nacional tras la desaparición de miles de municiones. “Que no se tape el robo”, señaló y pidió una profunda investigación

 

 

 

 

2 Comentarios
2 Comentarios

La intendenta de Fray Luis Belrán, Liliana Canut, cuestionó el cierre del Batallón de Arsenales Nº603 “San Lorenzo” tras conocerse el faltante de 19.600 municiones calibre 9 milímetros. Consideró que la medida perjudica a la localidad, simbólicamente vinculada al predio y pidió que se investigue en profundidad la desaparición de las balas.

En diálogo con el periodista Alberto Lotuf (A Diario, Radio 2), la jefa de gobierno de Fray Luis Beltrán se refirió a la medida adoptada por el Ministerio de Defensa de la Nación que dispuso el cierre del Batallón, el pase a retiro al director de Arsenales del Ejército, coronel Hugo Víctor Meola y la creación de una base de apoyo logístico y una Umre (Unidad Militar de Emergencias) en las instalaciones que hasta el día de hoy ocupaba dicha unidad.

“Se tapa con el cierre del Batallón lo que pasa, no se puede minimizar el robo”, remarcó al tiempo que agregó: “Se habla del cierre y no se toma en cuenta lo que significa para la localidad”. “Fue un error, me parece desacertado y poco feliz”, destacó.

Para la mandataria, el Batallón es un símbolo de Fray Luis Beltrán y su cierre es negativo y perjudicial para sus habitantes. “Se llevan las municiones y las armas chicas y quedan los polvorines, se crea una base de apoyo logístico pero no se llamará más Batallón 603”, continuó.

En ese sentido, obserVó: “¿Para que no haya más robos vamos a cerrar instituciones?”. A continuación, agregó: “Debemos exigir una investigación clara y transparente, se está manchando algo que es muy querido por todos, más allá de lo negativo que estamos viviendo”, indicó.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Feliciano 1
    Feliciano Bondo

    Che Liliana que tongo se te termina si lo cierran? Desde cuando te preocupaste de lo que pasaba ahí adentro?

  2. Imagen de perfil de Rodrigo87 2
    Rodrigo Maidana

    Muchos robos de años anteriores, y ahora 19.600 balas, q no creo q sea poca cosa, hay algo que esta fallando dentro, y a mi opinion no me parece mal el cierre y apartar el personal a cargo,esa cantid

Segui Leyendo