La intendenta de Fray Luis Belrán, Liliana Canut, cuestionó el cierre del Batallón de Arsenales Nº603 “San Lorenzo” tras conocerse el faltante de 19.600 municiones calibre 9 milímetros. Consideró que la medida perjudica a la localidad, simbólicamente vinculada al predio y pidió que se investigue en profundidad la desaparición de las balas.

En diálogo con el periodista Alberto Lotuf (A Diario, Radio 2), la jefa de gobierno de Fray Luis Beltrán se refirió a la medida adoptada por el Ministerio de Defensa de la Nación que dispuso el cierre del Batallón, el pase a retiro al director de Arsenales del Ejército, coronel Hugo Víctor Meola y la creación de una base de apoyo logístico y una Umre (Unidad Militar de Emergencias) en las instalaciones que hasta el día de hoy ocupaba dicha unidad.

“Se tapa con el cierre del Batallón lo que pasa, no se puede minimizar el robo”, remarcó al tiempo que agregó: “Se habla del cierre y no se toma en cuenta lo que significa para la localidad”. “Fue un error, me parece desacertado y poco feliz”, destacó.

Para la mandataria, el Batallón es un símbolo de Fray Luis Beltrán y su cierre es negativo y perjudicial para sus habitantes. “Se llevan las municiones y las armas chicas y quedan los polvorines, se crea una base de apoyo logístico pero no se llamará más Batallón 603”, continuó.

En ese sentido, obserVó: “¿Para que no haya más robos vamos a cerrar instituciones?”. A continuación, agregó: “Debemos exigir una investigación clara y transparente, se está manchando algo que es muy querido por todos, más allá de lo negativo que estamos viviendo”, indicó.