Un grupo de familias de barrio Las Flores continuaba este lunes a la tarde con el piquete en la autopista Rosario - Buenos Aires. Mientras los manifestantes anunciaron que se quedarían toda la noche con el corte de tránsito sobre el acceso a la ciudad, la intendenta Mónica Fein se presentó en el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe y se reunió personalmente con el fiscal provincial Aníbal Vescovo para plantearle al funcionario judicial “la urgencia de levantar este corte”.

La intendenta además le solicitó que de manera inmediata efectivice el libre tránsito en esta vía de ingreso y salida a la ciudad. Por su parte, el fiscal provincial, entre otras medidas, ordenó individualizar a los actores materiales de este corte y se comunicó con personal de Orden Público.

“Es una acción extorsiva que no se debe permitir, por eso fui personalmente a la fiscalía, porque estoy convencida de que no se puede permanecer indiferente. El diálogo es la herramienta para discutir o debatir reclamos sociales, no el corte de una calle, un acceso o ruta”, afirmó Fein.

Por tratarse de una jurisdicción federal, luego de reunirse con el fiscal provincial, la intendenta se apersonó ante la fiscalía federal y se entrevistó con el fiscal en turno, Mario Gambacorta, para plantear se tomen también desde la Justicia federal las acciones pertinentes, y se logre levantar este corte que impide el libre tránsito de automóviles en ambas manos de la autopista a Buenos Aires.

El jueves, la Justicia federal ya había librado un oficio a Gendarmería cuando fue el primer corte. En este marco, Fein le solicitó a Gambacorta una articulación específica para responder inmediatamente ante estas situaciones, disolviendo el conflicto pacíficamente.

El corte

Vecinos de barrio Las Flores iniciaron este lunes a mediodía un corte en las dos manos de la autopista que une a la ciudad con Buenos Aires, sobre el acceso a Rosario, en reclamo de soluciones habitacionales. Según los habitantes de la zona, la medida se adoptó porque no se concretó una reunión prevista con la Dirección Provincial de la Vivienda (DPV). El Gobierno de Santa Fe desmiente a los vecinos; asegura que la reunión sí se llevó a cabo y asegura que “el conflicto se da con un núcleo se 4 familias solamente, que exigen ser relocalizadas, y no les corresponde.

Según informaron los manifestantes, la protesta en reclamo del traslado de familias que viven a la vera de la autovía, en zona sur, hacia un nuevo barrio de casas ubicado en Rouillón y bulevar Seguí, se mantendrá hasta que reciban una solución habitacional.