Lo más importante

La invasión de los "running teams" en los parques públicos

El municipio sostiene que se trabaja para controlar y ordenar la proliferación de los grupos privados de entrenamiento en espacios verdes. Desde la oposición reclaman que se cumplan las ordenanzas vigentes para dichas prácticas en lugares que son de todos. Qué normas deben cumplir

13 Comentarios
13 Comentarios

Desde hace rato se ven, sobre todo en épocas de calor, los parques de la ciudad poblados de grupos privados de entrenamiento -o running teams- que suelen copar, para sus ejercicios, grandes superficies de los espacios que son de todos. Y ante la creciente tendencia que la actividad muestra este año, se generaron cruces entre el municipio y la oposición para que el tema sea debidamente regulado.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, explicó en De 12 a 14 (El Tres) que “la promoción del deporte y la actividad física es muy importante” pero con la obligación de “resguardar que los espacios públicos sean para todos”.

“Con el gran auge, la Secretaría de Deportes mantiene reuniones con gimnasios que trabajan en espacios públicos, y vamos a armar un registro, a distribuir días y horarios para regular un poco la situación”, prometió el funcionario.

La idea, indicó, es “para no encontrarnos en tres o cuatro años con que hay 500 personas con colchonetas en un determinado espacio al mismo tiempo” e insistió: “Eso lo tenemos que ir regulando para que los parques sean para todos”.

Desde la oposición, diferentes concejales salieron a pedir medidas efectivas para la situación no se desborde. El concejal Sebastián Chale recordó que “cualquier utilización de un espacio público requiere la autorización del Concejo municipal”.

Y remarcó que en septiembre pasado se aprobó una ordenanza (“inclumplida hasta ahora”) para ordenar los grupos de entrenamiento en dichos lugares.

A su turno, el edil del PRO Roy López Molina también machacó sobre la necesidad de que, sencillamente, se cumpla lo aprobado. “Lo hemos regulado en cuanto a salud, en la prevención, ya que a diferencia de los gimnasios, en principio (estos grupos organizados de trabajo al aire libre) no tenían ninguna exigencia y ahora así”.

Aportó datos del “último relevamiento” sobre el tema, que arrojó que “entre el parque Urquiza y el puente Rosario-Victoria, por día entrenan unas 20 mil personas, de las cuales tres o cuatro mil lo hacen en estos grupos”.

“Es una tendencia muy positiva –aclaró, desde el punto de vista de la salud de la población– pero debemos atender la ocupación del espacio público, a veces con gacebos o tiendas, lo que significa que en ese momento, a ese espacio público, otros no lo puedan usar”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Dino 1
    Dino Rivolta

    GRACIAS A TODOS LOS ROSARINOS EN NUESTRA CIUDAD HAY UNA GRAN ABUNDANCIA DE ESPACIOS PÚBLICAS, Y LA PRESENCIA DE LOS RUNNING TEAMS NO HACE A LA EXCLUSIÓN DE NADIE Y SE CONVIVE PERFECTAMENTE ENTRE TODO

  2. Imagen de perfil de Dino 2
    Dino Rivolta

    Son patéticos!!, se la tiran de periodistas y lo único que producen son puteríos y polémicas baratas e inexistentes.

  3. Imagen de perfil de josestevens 3
    jose stevens

    No se les cae una idea inteligente a estos pelotudos.....ojo que haya un profesional a cargo del los grupos, no esta mal.............pero no quieran joder a la gente que tiene voluntad!!!!! no es mi

  4. Imagen de perfil de Na 4
    Na Ujovich

    Y en invierno yo no veo a NADIE quejarse! Están los mismos grupos de Running saliendo a entrenar, pero claro, la gente ahí ni sale a asomar la nariz siquiera. Y nosotros llueve, true y haga frío sali

  5. Imagen de perfil de Poli 5
    Poli Pei

    Porque el municipio no controla que no haya arrebatadores, trapitos y drogones jodiendo? Al final uno no puede disfrutar sanamente de un espacio publico? Que les pasa? ESTA TODO ALREVES...DEJENSE DE

  6. Imagen de perfil de Andrés_3 6
    Andrés Scaringi

    Prefiero mil veces ver gente corriendo en grupos, que la época de los parques abandonados y llenos de faloperos.

  7. Imagen de perfil de Hugo_2 7
    Hugo Pastor

    El running mejora las vidas de las personas: Los deportistas son mas felices, mas productivos en sus trabajos, generan menos gastos en las obras sociales. Es positivo para todos, dejen de quejarse.

  8. Imagen de perfil de Hugo_2 8
    Hugo Pastor

    "Invasión", "controlar y ordenar la proliferación", "vamos a armar un registro". A ver si nos entendemos: el running es DEPORTE, NO UNA PLAGA.

  9. Imagen de perfil de Siniestro 9
    Andres Gilmour

    Pregunto ¿porque corren por las calles? cito el ejemplo del Parque Urquiza, no podes circular por que los señores deportistas van por la calle como si fuera una peatonal. Mucho deporte, pero poco sen

  10. Imagen de perfil de Siniestro 10
    Andres Gilmour

    Pregunto ¿porque corren por las calles? cito el ejemplo del Parque Urquiza, no podes circular por que los señores deportistas van por la calle como si fuera una peatonal. Mucho deporte, pero poco sen

Ver mas

Segui Leyendo