Lo más importante

La luna se juntará con Saturno y se podrá ver desde Rosario

 

El encuentro astronómico se producirá durante la noche del próximo lunes y podrá observarse a simple vista. Cómo ubicarlo en el cielo

0 Comentarios
0 Comentarios

Quienes a causa de las nubes del pasado sábado no pudieron ver el impactante acercamiento de Saturno a la Tierra, este lunes tendrán la chance de avistar al vecino planeta un poco más lejos pero con una ventaja desde lo visual: se posará en el horizonte muy cerca de la luna, que a su vez estará casi llena, en un evento científicamente conocido como conjunción astronómica.

El fenómeno astronómico podrá disfrutarse desde Rosario a simple vista, y para ello “sólo hay que mirar a las 20 sobre el horizonte hacia el este, y allí estará el satélite natural junto a un acaramelado Saturno que se ubicará justo arriba”, informaron este jueves desde el Planetario de San Luis, ubicado en Merlo.
 
“Un dato a tener en cuenta para poder identificar a las estrellas que forman las constelaciones zodiacales de Libra y Escorpio es que las estrellas que se verán encima de Saturno pertenecen a la balanza, en tanto que las que se verán a la derecha de la luna pertenecen al escorpión”, agregaron los especialistas.
 
Por otra parte, detallaron que la luna entrará en fase llena el martes 2 de junio, exactamente a las 13.19.

Quienes deseen ampliar información acerca de otros destacados eventos celestes que se podrán ver durante junio, pueden ingresar al sitio oficial del planetario puntano: www.planetariodesanluis.org.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo