Quienes a causa de las nubes del pasado sábado no pudieron ver el impactante acercamiento de Saturno a la Tierra, este lunes tendrán la chance de avistar al vecino planeta un poco más lejos pero con una ventaja desde lo visual: se posará en el horizonte muy cerca de la luna, que a su vez estará casi llena, en un evento científicamente conocido como conjunción astronómica.

El fenómeno astronómico podrá disfrutarse desde Rosario a simple vista, y para ello “sólo hay que mirar a las 20 sobre el horizonte hacia el este, y allí estará el satélite natural junto a un acaramelado Saturno que se ubicará justo arriba”, informaron este jueves desde el Planetario de San Luis, ubicado en Merlo. “Un dato a tener en cuenta para poder identificar a las estrellas que forman las constelaciones zodiacales de Libra y Escorpio es que las estrellas que se verán encima de Saturno pertenecen a la balanza, en tanto que las que se verán a la derecha de la luna pertenecen al escorpión”, agregaron los especialistas. Por otra parte, detallaron que la luna entrará en fase llena el martes 2 de junio, exactamente a las 13.19.

Quienes deseen ampliar información acerca de otros destacados eventos celestes que se podrán ver durante junio, pueden ingresar al sitio oficial del planetario puntano: www.planetariodesanluis.org.