Casi dos tercios de todos los protectores solares evaluados por el Grupo de Trabajo Ambiental reprobaría las pruebas de seguridad propuestas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), según anunciará esta semana el grupo de defensa de los consumidores.

El grupo publicará su análisis como parte de su Guía para Protectores Solares de 2019, un informe anual sobre la seguridad de la protección solar que comenzó la organización sin fines de lucro en 2006.

Este año, el grupo dijo que analizó los ingredientes y el rendimiento de más de 1.300 productos con factor de protección solar, o SPF; 750 de ellos se comercializan como protectores solares de playa y deportivos. El análisis involucra solo una fracción de los productos de protección solar vendidos en Estados Unidos hoy en día, que la FDA estima en más de 12.000, según publica el portal cnnespanol.cnn.com.

Como informó el grupo en el pasado, más del 60% de los productos evaluados no ofrecen protección solar adecuada o contienen sustancias químicas potencialmente dañinas. Lo que hace diferente al informe de este año, dijo Nneka Leiba, directora de Healthy Living Science, es que los productos de 2019 se juzgaron utilizando las pautas de seguridad de la FDA propuestas en febrero.

 

Fuente: cnnespanol.cnn.com.