Lo más importante

La modelo ratificó que tuvo una “relación superficial” con Nisman

Florencia Cocucci declaró ante la fiscal Fein que conocía “de los boliches” al fallecido funcionario y que compartieron como amigos un viaje a Cancún, donde ella fue a trabajar. Negó haber estado alguna vez en el departamento de Le Parc

0 Comentarios
0 Comentarios

Jorge González Novillo, abogado de la modelo Florencia Cocucci, a quien se vincula sentimentalmente con Alberto Nisman, reafirmó que su clienta, quien este martes prestó declaración testimonial en el marco de la causa que investiga la muerte el fiscal, mantenía una “relación superficial” con el ex titular de la UFI-AMIA que se daba en el ámbito de “los boliches”.

Además, consignó que las fotos que circula en los medios y en las redes sociales en las que se los ve en una playa del Caribe y en un avión corresponden a un viaje que compartieron “Coccuci, otra chica más y el doctor Nisman” en noviembre del año pasado a Cancún, a raíz de una producción fotográfica que tenía que hacer su cliente en esa ciudad.

“Lo que declaró ella puntualmente en su declaración testimonial es que ella manifestó, un día en uno de estos boliches, que tenia que ir a hacer una producción fotográfica a Cancún y que Nisman le dijo que tenía unos días y que le gustaría ir. Así fue que concurrieron ellos y una persona más en noviembre del 2014 a Cancún”, detalló el abogado.

Según aseguró a la prensa, la declaración testimonial de Florencia Cocucci ante la fiscal Viviana Fein “fue breve, duró unos 40 minutos”, en los que no hubo “ninguna pregunta vinculada” a su presunta presencia en el departamento de Nisman la noche previa a su partida hacia Europa, en diciembre pasado, “porque debe haber elementos que acreditan fehacientemente que no estuvo en el departamento ni en esa presunta cena”.

En este sentido, el abogado insistió en remarcar que Cocucci “sabía que Nisman era fiscal a cargo de la causa AMIA” pero que, al ser una relación “de locales bailables, de un año y pico”, se trataba de un vínculo “superficial”.

Además, reiteró que su clienta “nunca jamás” estuvo en el departamento de Nisman en la zona de Puerto Madero, adonde el 18 de enero pasado fue hallado sin vida el fiscal.

También, González Novillo contó que el último contacto que había tenido Cocucci con el fiscal fue cuando “mandó un mensaje ómnibus a la gente que conocía, muy extenso, en el que manifestaba la denuncia que había promovido”, y aseguró que su clienta le había respondido “¡¿y?!, como diciendo no entiendo nada”, a lo que Nisman respondió -dijo- “ya te vas a enterar”.

“En base a las preguntas previas y a haber corroborado que era una relación muy superficial, podían inferir claramente que (Cocucci) no podía aportarles nada significativo al respecto”, sostuvo el abogado cuando se le consultó si la fiscal había requerido información sobre el estado anímico de Nisman a su clienta.

En otro orden, aseguró que Cocucci “no conocía” al técnico informático Diego Lagomarsino -quien le entregó al fiscal el arma con la que luego apareció muerto de un disparo- y que se sentía “muy mal, desbordada, por la entidad que había adquirido su figura en esta causa”.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo