Valentina Maureira es la adolescente chilena que padece fibrosis quística y que esta semana conmovió al mundo con su pedido a Michelle Bachelet para que le permita morir. Su papá, Freddy habló por Radio 2 y reveló uno de los deseos de la pequeña, fanática del deporte. Quiere conocer a Marcelo Bielsa, quien supo dirigir en su momento a “La Roja”.

En diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf, Freddy contó del sufrimiento de su hija. Ya hace 20 años perdió a un hijo por la misma enfermedad, Michael, por lo que sabe qué es el dolor pero señaló que solo ellos comprenden lo que es llevar la enfermedad. “No puedo ponerme en sus zapatos”, reconoció y apuntó que Valentina “está cansada”.

Sin embargo, desde el gobierno chileno aclararon que lo que solicita la adolescente es, al menos legalmente, imposible. De acuerdo a la legislación del vecino país, tanto la eutanasia como el suicidio asistido están prohibidos, inclusive con la autorización presidencial la medida podría ser impugnada en tribunales y suspendida.