Martín Ciccioli, periodista de Canal 13, que realizó la entrevista a Ramón Machuca, alias Monchi Cantero, afirmó que la nota se grabó en noviembre del año pasado. El gobernador Miguel Lifschitz cuestionó la emisión del reportaje en el programa Telenoche durante una conferencia de prensa, donde también lanzó críticas hacia el gobierno nacional.

A través de su cuenta de Twitter, Ciccioli aseguró que la nota con Machuca fue heca en noviembre del año pasado. Se desconoce cuál fue el motivo de transmitirla recién en enero tras los traslados de Emanuel Chamorro y Máximo Ariel "Guille" Cantero.

En tanto, cuestionó la declaración del gobernador, quien dijo que la banda Los Monos estaba "prácticamente desarticulada". "Decir que la banda fue desarticulada cuando pidieron el traslado de Los Monos a Ezeiza resulta un tanto inverosímil", disparó.

Con respecto a la penetración del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires y en Capital Federal, el periodista admitió que "hay mucha droga" pero consideró que "nadie lo niega". Además, recordó un informe que hizo en La Matanza y en Belgrano Sur sobre el consumo y venta de drogas.

"No se trata de atacar a una provincia o estigmatizar a un barrio. Es denunciar una problemática social", apuntó.

Será citado a declarar

La jueza Alejandra Rodenas confirmó este viernes en el programa Radiópolis (Radio2) que pedirá la entrevista completa a Ramón Machuca y citará a declarar al periodista Martín Ciccioli.