Se viene el Cyber Monday, la doble jornada de descuentos más esperada por muchos; especialmente por aquellos que ya planean las vacaciones por sus importantes rebajas en vuelos y alojamientos. O quienes necesiten terminar de equipar la casa. Electrodomésticos, ropa y paquetes turísticos fueron los tres rubros más vendidos de la edición 2014. Este año se llevará a cabo el 2 y 3 de noviembre.

Según publicó La Nación, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) confirmó para el lunes 2 y el martes 3 de noviembre la cuarta edición del Cyber Monday, que tiene como objetivo promover la compra por Internet.

Este año participarán más de 240 empresas de todos los rubros y se realizará una semana antes que las ediciones anteriores para darle un margen de tiempo mayor a la entrega de los pedidos. Fue uno de los puntos que, junto a la disponibilidad de las plataformas de comercio electrónico, buscan mejorar respecto a otros años.

El Cyber Monday de 2014 reunió a 160 empresas y tuvo un promedio de compra online de unos 3.000 pesos, un 48% más que en 2013. El sistema de pago más utilizado por los usuarios fue el de 12 cuotas y el segmento más demandado fue el de los electrodomésticos, seguidos por la indumentaria y los paquetes turísticos.