Néstor y su esposa tienen muchas dudas de cómo murió su hijo Matías González de 25 años. Encontraron su moto en la seccional 32ª donde le avisaron que había fallecido en un accidente de tránsito. Hasta allí llegaron por casualidad, según contó este hombre en Radiópolis (Radio 2), tras largas horas de buscarlo sin suerte. Antes habían hecho el intento en la comisaría 33ª, luego de que unos efectivos policiales se presentaran en su vivienda el día lunes y le dijeran que el joven estaba detenido en esa dependencia. Fuentes policiales confirmaron que el accidente fatal ocurrió el domingo a la noche y que se investigan las circunstancias del hecho.

“No tengo la menor idea de cómo murió, según dijeron falleció en un accidente y nada más pero yo no lo tengo bien en claro”, comenzó su relato este miércoles, en diálogo con los periodistas Roberto Caferra y Almudena Munera. La familia González vivió un domingo sin sobresaltos, como suelen hacer, asistieron juntos a la iglesia cristiana, almorzaron, tomaron mate. Y Matías terminó su día libre con una chica, a quien llevó con su moto a Villa Gobernador Gálvez. Pero no regresó más. Fue entonces que empezaron a preocuiparse, lo llamaron reiteradas veces pero no atendía. La joven tampoco sabía de su paradero. “Esa noche oramos para que el Señor lo guarde, no pudimos dormir y a las 5 nos golpearon la puerta”, señaló.

De acuerdo a lo expuesto por Néstor, eran agentes policiales que le informaron que Matías estaba detenido en la comisaría 33ª. “Nos quedamos muy mal porque no es un delincuente, no tiene antecedentes”, advirtió. La pesadilla estaba por empezar. Lo primero fue dar con la seccional, luego que consiguieron el teléfono en Tribunales, les fue imposible comunicarse. Apenas lograron hacerlo, una mujer les comunicó que allí no estaba el chico. Incluso, les aclaró que no había detenidos en esa dependencia. El siguiente paso fue presentarse en la Fiscalía pero tampoco allí, de acuerdo a lo que indicó, pudo acceder a información sobre su paradero.

Las horas pasaban y Matías no aparecía. Entonces, sus papás optaron por recorrer hospitales. Hasta fueron a Villa Gobernador Gálvez para dar con alguna pista. Todos esos kilómetros en una moto que Néstor usa para trabajar como pintor. Insistieron en la comisaría 33ª donde le aseguraron que no estaba y fue entonces que se les ocurrió ir a preguntar a la 32ª en Cabin 9.

El impacto fue mayor. En la puerta de la seccional estaba la moto de Matías. Aunque la reconoció enseguida, adentro, los policías a cargo en principio no le hicieron las cosas fáciles, según aseguró. Finalmente le comunicaron que había tenido un accidente de tránsito y que había muerto.Eran cerca de las 4 de la tarde del lunes. 

“Mi hijo llevaba la billetera, el dinero, el documento y el carné de conducir, estaba todo a su nombre, estaba totalmente identificado”, confió, sorprendido por la falta de comunicación de la Policía con la familia.

Los padres del joven lograron ver su cuerpo en el Instituto Médico Legal. Luego, se produjeron nuevos obstáculos para la entrega del cadáver y Néstor, quedó lleno de preguntas y dudas sobre el deceso de su hijo: “No es que estoy buscando culpables pero si se sabía que había muerto por qué me dijeron que estaba detenido”, se cuestionó. Y su duda queda flotando entre tantas otras cuestiones que no aparecen claras en este caso.

El accidente y una detención que no fue

Tras escucharse el triste relato de Néstor, el periodista Hernán Funes confirmó que Matías falleció el domingo pasado en un accidente ocurrido a las 23.30 en Circunvalación entre Godoy y Uriburu. La fiscal Mariana Prunotto está está a cargo de la investigación.

Se estima que en el hecho participaron dos autos y la moto. Todos los involucrados se quedaron y llamaron al 911. La hipótesis policial es que el joven no tenía casco, sufrió un traumatismo de cráneo severo y murió.

También se pudo confirmar que Matías nunca estuvo detenido.

Cargando audio...