Los gremios docentes se reunieron en paritarias con funcionarios del gobierno provincial. El encuentro de este miércoles en la ciudad de Santa Fe tuvo como eje central la puesta en marcha de los comités de higiene y seguridad en el ámbito de la educación, tema propuesto por la administración santafesina. Los maestros aprovecharon la oportunidad para pedir la creación de la comisión técnica salarial encargada de evaluar el poder adquisitivo de los sueldos. Con el compromiso de fijar pronto una fecha para la conformación de ese órgano de monitoreo salarial, la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el 29 de agosto.

Según informó el gobierno provincial, las autoridades santafesinas ratificaron “su firme intención de implementación y puesta en funcionamiento de los comités de salud y seguridad a nivel provincial y jurisdiccional”.

En tanto, Amsafé reiteró su reclamo de tratamiento a otros temas pendientes de resolución como salud docente y planes de vivienda.

“Reclamamos que se cumpla con el acta paritaria anterior, en lo referido a la creación de la comisión técnica salarial, a fin de evaluar el poder adquisitivo del salario docente, compromiso asumido por todas las partes firmantes del acta en marzo de este año”, sintetizó un comunicado de Amsafé.

El gobierno se comprometió a establecer prontamente una fecha para abordar la conformación de esa comisión técnica. Las partes volverán a juntarse a fin de mes. En tanto, este jueves será el turno de los gremios estatales que también fueron llamados a paritarias.