Lo más importante

La paritaria puede esperar: Lifschitz le pidió tiempo a los estatales

Consideró necesario analizar “el impacto de las medidas que va tomando el gobierno nacional sobre la economía y el nivel de precios”. Intentó llevar tranquilidad: “Vamos a tener diálogo”, confió

 

0 Comentarios
0 Comentarios

El gobernador Miguel Lifschitz pidió tiempo a los trabajadores estatales ante el pedido de adelantar la apertura de paritarias debido a las modificaciones en la economía impulsadas por el gobierno nacional. Consideró que hay que esperar ante la posibilidad de que la administración central genere nuevas medidas.

En declaraciones a Radio 2, Lifschitz advirtió que “es necesario analizar el impacto de las medidas que va tomando el gobierno nacional sobre la economía y el nivel de precios. Nosotros mantenemos un contacto permanente con los gremios que representan a los trabajadores públicos y en conjunto definiremos el mejor momento para iniciar las conversaciones”, indicó.

“No sabemos aún cómo es el piso sobre el que estamos parados y tampoco hay valores razonables y ciertos de la inflación, tanto del año que termina sobre el cual no hay cifras demasiado creíbles ni tampoco la previsión para los próximos meses", manifestó.

Pero no cerró del todo la puerta: “Vamos a tener diálogo y en conjunto evaluaremos la situación, buscando el mejor momento para iniciar formalmente las negociaciones paritarias. Queremos ver también qué señales hay desde el gobierno nacional y qué línea bajan los gremios más importantes. Todavía estamos en un terreno muy movedizo y hay que esperar al menos una semana", finalizó.

Luego de que Lifschitz negara a los trabajadores estatales un bono de fin de año como defensa a los aumentos de precios de los últimos meses, ahora debe afrontar el pedido de discutir salarios.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo