Las pericias determinarán si el incendio que se produjo ayer en el predio judicial de Presidente Perón al 7900 fue o no intencional. Así lo determinó el subdirector de Defensa Civil Gonzalo Ratner, quien consideró que en caso de haber sido provocado “es lamentable”. Aseguró que se pusieron en riesgo vidas y valoró el desempeño de los bomberos.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), el funcionario indicó: “La pericia determinará si el incendio fue intencional o no, se va a tener una idea detallada de cómo se inició el fuego y la cantidad de vehículos afectados porque es muy difícil contarlos ya que están apilados”.

“Vamos a esperar la pericia”, insistió y señaló: “La posibilidad de que haya sido intencional está presente. También sabemos que se inició en el lateral pero vamos a esperar a la pericia”.

"La intencionalidad del incendio es muy difícil determinarla si no hay declaraciones de testigos", ahondó Ratner, quien consideró: “Si fue así es lamentable, se pusieron en riesgo muchas vidas”.

El subdirector explicó que la mayoría de los autos que estaban en el lugar integran causas judiciales en el ámbito provincial y además hay móviles policiales en desuso.

También destacó que el año pasado tuvo lugar otro incendio “más preocupante” en el que se desacartó la intencionalidad. “Fueron tareas muy arduas las de los bomberos, es un lugar muy inseguro por eso quiero felicitarlos, hicieron un gran trabajo”.