En diálogo con el programa Radiópolis (Radio2), conducido por Roberto Caferra, Marijuan fue consultado sobre el paradero de un abogado vinculado a Lázaro Báez, Jorge Chueco. “Se han dicho muchas cosas, la causa tiene un montón de hechos de investigación, no sólo por (Jorge) Lanata que es muy importante dentro del objeto procesal de la causa pero en los otros hechos, hay uno que trabaja (su colega) Campagnoli: el reingreso de una suma de 208 millones de pesos por la liquidación de bonos que se venden en el extranjero. Esa liquidación se hace en Rosario, ante una financiera, Financial Net, se emiten unos cheques que son firmados por Jorge Chueco, los cheques terminan en la empresa emblemática de todo el grupo”, explicó.

“Por ese hecho hace meses que pedimos la indagatoria de Chueco; el juez está a la espera para poder juntar otros temas de prueba lo que no habla mal del juzgado: es por tanta cantidad de documentación, aparte aparece el video de la cámara oculta. Ahora se enlazan esos dos sucesos y se ordena la declaración del abogado que será notificado y si no aparece se ordena su detención; por eso se libran órdenes nacionales e internacionales”, precisó.

Luego, confió: “Yo espero que aparezca con vida y que dè razones de su actuación en estas actividades y que se continúe el proceso”.

Ante la pregunta de la periodista Evelin Machain sobre la posibilidad de que haya un nexo rosarino en la ruta del dinero, respondió: “Hay una hipótesis de que hubo una gran cantidad de dinero que se fue al exterior, una posibilidad de que parte retorna a la Argentina y se hace un circuito que es posible que sea compatible con una estructura de lavado”, dijo. Y continuó: “A la Argentina vuelve como que un ciudadano vendió bonos en vez de liquidarlos en una financiera. Recurrieron a una de Rosario porque es una plaza importante, también se están investigandio a los responsables de Financial Net”.

Cuando se le preguntó sobre la indagatoria al ex titular de la Afip Ricardo Echegaray, sostuvo: “La causa tiene una parte principal de 110 cuerpos y 22 mil fojas, esa causa también tiene otras actuaciones satelitales que están conectadas pero no integradas al sumario principal. Una de esas causas, las presentaron Margarita Stolbizer y Elisa Carrió que aportaron al esclarecimiento del hecho. Hacen referencia a que la evasión y la estructura contable falsas pueden constituir el delito de lavado de dinero. Pero el juez ha considerado que la persona de Echegaray en esa causa satelital puede tener alguna participación. Está en estado de sospecha y por eso lo cita a indagatoria”.

Marijuàn también se refirió a las amenazas que recibió y en este sentido confirmó su vocación de seguir investigando: “Tengo una hija que se recibió de abogada, es brillante la chica, me plantea por qué no voy a trabajar con ella porque quiere ejercer al lado mío y la verdad es que estuvimos charlando, ella se dio cuenta de la pasión que uno tiene, que es un poco más importante que esa ilusión que uno puede tener de trabajar con una hija o ella conmigo. Yo me levanto con ganas de ir a mi trabajo”, finalizó.

Cargando audio...