La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió este martes del domicilio particular en Buenos Aires para reunirse con el ex juez de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni, quien sería su abogado en su presentación de este miércoles ante la Justicia por la venta de dólar futuro sobre el cierre de su gestión.

La ex mandataria dejó su departamento en el barrio porteño de Recoleta pasado el mediodía y se dirigió en auto hasta la casa de su hija Florencia, a quien aprovechó para visitar y recibir allí a Zaffaroni, informa la agencia Télam.

El regreso a Recoleta fue minutos antes de las 18. Tanto en la salida como en la vuelta, Cristina saludó a los ciudadanos que se acercaron a expresarle su apoyo horas antes de declarar ante el juez federal Claudio Bonadio. Ante la gente y los periodistas, esbozó sonrisas y muestras de agradecimiento pero no hizo declaraciones.

Por la noche, Cristina Kirchner volvió a asomarse al balcón de su departamento y otra vez saludó y bailó al compás de los cánticos de los militantes, como lo había hecho en la noche del lunes, en su llegada a Buenos Aires procedente de El Calafate.

La ex jefa de Estado debe presentarse ante el juez Bonadio, quien la citó a declaración indagatoria por la venta de dólar futuro efectuada por el Banco Central durante los últimos meses de su gestión.