Lo más importante

La provincia entregará un total de 4,5 millones para obras en Newell's

El convenio fue firmado este jueves por el gobernador Bonfatti y el presidente rojinegro Guillermo Lorente. El gobierno provincial hará la cesión en tres cuotas de un millón y medio de pesos, que se destinarán a remodelaciones de seguridad en la platea techada

0 Comentarios
0 Comentarios

El gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti entregó este jueves en la sede de Gobernación un aporte de 1,5 millón de pesos al club Newell's Old Boys, que serán destinados a obras de infraestructura que mejorarán las condiciones del seguridad del estadio Coloso Marcelo Bielsa, sobre todo en la vieja platea de la visera. Este es el primero de tres desembolsos similares por un total de 4,5 millones, según consta en el acuerdo.

“Así como ya lo hemos hecho con otros clubes de primera de la provincia de Santa Fe, hoy le toca a Newell's Old Boys. Vamos a aportar tres pagos de un total de 4,5 millones de pesos para mejorar la infraestructura que hace a las condiciones de seguridad de los estadios”, indicó el gobernador.

Al respecto, anticipó que en breve “se realizará lo propio con el Club Atlético Rosario Central, como lo hicimos con los clubes Atlético de Rafaela, y Colón y Unión de Santa Fe”.

Lorente, por su parte, indicó que los recursos tendrán como principal objetivo realizar tareas en la platea oeste (visera), que lleva el nombre de “Gerardo Tata Martino". El principal dirigente leproso agradeció al gobierno "en nombre de Newell's, sobre todo por la rapidez con la que se concretó este apoyo”.

Durante el último campeonato, la centenaria platea rojinegra debió ser apuntalada por razones de seguridad y para evitar que sea clausurada. Desde el municipio advirtieron al club del Parque que para esta temporada se debían llevar a cabo las obras para poner la tribuna en condiciones.

“Nosotros tenemos un contacto importante con la Gobernación, y hoy se plasma en algo que tiene que ver con la pasión más grande que hay en Santa Fe, que es el fútbol”, agregó Lorente.

Bonfatti aseguró que el gobierno seguirá trabajando en este sentido "porque entendemos que el deporte es algo que nos convoca, que genera una enorme pasión en la sociedad, y tenemos que bregar porque los espectáculos deportivos sean una fiesta. En todo lo que podamos contribuir para mejorar las condiciones edilicias, van a contar con el apoyo del gobierno provincia”, concluyó.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo