Lo más importante

La provincia invertirá más de 500 millones de pesos en obras escolares

El gobernador anunció junto con la ministra de Educación provincial el Plan de Infraestructura Escolar 2016. El programa contempla obras en más de 3.100 establecimientos

0 Comentarios
0 Comentarios

El gobernador, Miguel Lifschitz, presentó en la mañana de este jueves en la escuela Superior Nº 34 "Dr. Nicolás Avellaneda" el Plan de Infraestructura Escolar 2016. A través del programa se destinará una inversión superior a los 500 millones de pesos para construir nuevos edificios, ampliaciones, más aulas y mejoras en el equipamiento de los colegios.

El titular de la Casa Gris enfatizó en la presentación que el programa anunciado busca cumplir con la promesa de su campaña electoral de invertir en infraestructura pública. 

Según explicó Lifschitz, las inversiones estarán orientadas a tres grandes ejes: construcción de nuevos edificios y grandes ampliaciones –se trata de 50 obras que se inauguran o comienzan a ejecutarse ete años–; ejecutar 50 nuevas aulas que darán lugar a la implementación de la jornada ampliada; plan de reparación y equipamiento de 250 establecimientos escolares que se hará durante el receso estival. 

El objetivo del Plan de Infraestructura Escolar 2016 abarca a más de 3.100 colegios y busca que todas las escuelas estén en las condiciones edilicias adecuadas para el inicio del ciclo lectivo. Actualmente se llevan a cabo obras en 250 establecimientos, de los que 50 son de la ciudad.

Nuevos edificios y ampliaciones

Este año se harán nueve obras con una inversión de 110 millones de pesos del gobierno nacional. Se trata de tres nuevos edificios escolares en Josefina (inicial), Frontera (secundaria) y Funes (primaria), cuyos trabajos ya están adjudicados; y seis grandes ampliaciones que están en procesos licitatorios o ya adjudicadas en Laguna Paiva, Rosario, Alejandra, Aarón Castellanos, María Juana y Esperanza.

Además, se inaugurarán 21 nuevos inmuebles escolares y 20 grandes ampliaciones con una inversión superior a los 358 millones de pesos, provenientes de fondos provinciales y nacionales, que ya podrán ser utilizados por las respectivas comunidades educativas este año.

50 nuevas aulas

Lifschitz remarcó que también priorizarán la construcción de aulas en aquellas escuelas que, según los relevamientos de las nueve delegaciones regionales del ministerio de Educación, registran aumentos de matrícula o demandan reformas para la implementación de la Jornada Ampliada.

Esta línea de trabajo en infraestructura demandará una inversión provincial de más de 37 millones de pesos y prevé la construcción 50 nuevas aulas: 18 en la Región 3 (nodo Santa Fe), 21 en la Región 4 (nodo Rosario); tres en cada una de las regiones provinciales con cabecera en Reconquista y Venado Tuerto, y cinco en la Región 2 (nodo Rafaela).

Reparación y equipamiento durante el receso 

El gobernador informó que invertirá más de 25 millones de pesos en los meses de vacaciones para llevar a cabo 421 intervenciones de reparaciones y equipamiento en 250 edificios escolares. Para las obras se priorizan los siguientes rubros: impermeabilización y cambio de cubiertas, instalación eléctrica, reparación y adecuación de sanitarios, comedores para Jornada Ampliada, instalación de ventiladores y mobiliario escolar.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo